Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Comparte
Compartir

Cura Deuda: es posible pagar deudas sin tener ingreso fijo

La compañía especializada en liquidación de préstamos sugiere cómo pagar las deudas en el caso de no tener un ingreso mensual.


MIT SMR México 30 Ago 2022
Cura Deuda: es posible pagar deudas sin tener ingreso fijo

A pesar de que las cifras de “México ¿Cómo vamos?” indican un aumento en la ocupación de trabajo formal tras la pandemia, aún hay una gran distancia en comparación con las que se tenía en 2019. 

Muchos trabajadores durante la contingencia sanitaria perdieron sus empleos, y para solventar sus gastos, muchas familias en México adquirieron una deuda, según  el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Sin embargo, para Cura Deuda, existen varias alternativas para que, sin tener un ingreso fijo, las personas puedan salir de sus problemas económicos. 

De acuerdo con el informe mensual “Generación de puestos de trabajo formales”, durante el primer trimestre de 2020, la tasa anual de crecimiento cayó a -4 por ciento, en contraste con el mes de febrero de 2022 donde hubo un alza del 5 por ciento, es decir, casi 10 puntos de diferencia. 

Durante este tiempo, las deudas incrementaron al grado que alrededor de 15 por ciento de los mexicanos adquirieron un préstamo en 2021 para pagar otras deudas pendientes. 

Para Javier Ruiz Galindo, co-CEO y co-fundador de Cura Deuda, una compañía que contribuye a que las personas liquiden sus deudas hasta con un 70 por ciento de descuento, la mejor estrategia para salir de compromisos económicos a pesar de no tener un ingreso fijo es llevar un buen control de las finanzas personales y tener un presupuesto mensual. 

“En el momento que se tiene ingreso variable o no fijo, lo recomendable es hacer un promedio del ingreso de los últimos seis meses y con eso puedes calcular el ingreso mensual promedio. Ya con esto podrás hacer tus gastos de manera planeada”, indicó.

Errores y soluciones 

El co-fundador de Cura Deuda agregó que, si ya tienes deudas o compromisos económicos lo recomendable en el momento que recibes un pago es, apartar la cantidad antes de empezar a gastar, “apretar el cinturón” y gastar solamente lo esencial para poder liquidar los compromisos lo antes posible.

Señaló que uno de los errores más comunes que cometen las personas que no tienen empleo es que se compromete el ingreso futuro –es decir, un ingreso hasta entonces inexistente–, para poder pagar deudas y no se tiene un fondo de emergencia, por lo que en caso de una falta de ingreso mensual, las deudas siguen estando y los compromisos se tienen que cumplir para no caer en impago y las deudas crezcan más rápido.

Para solucionar este problema de raíz, lo recomendable es tener ingreso fijo o variable pero que se pueda destinar un porcentaje de tu ingreso al pago de deudas, idóneamente no debe de pasar del 30 por ciento de tus ingresos mensuales.“Cura Deuda se convierte en tu aliado y funge como una herramienta para que puedas liquidar tus deudas hasta con un descuento del 70 por ciento. Lo más importante es que nuestro programa se adapta a tus ingresos mensuales y hacemos fácil que puedas liquidar en tu tiempo y tu plazo”, mencionó Javier Ruiz Galindo.

Síguenos en Google News
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!