Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

10 propósitos para mejorar tus habilidades de management y liderazgo

MIT Sloan México 04 Ene 2023
10 propósitos para mejorar tus habilidades de management y liderazgo

Con esta lista de propósitos podrás mejorar la forma en la que gestionas y lideras tu negocio y a tu fuerza laboral.


Generar propósitos desde el inicio del 2023 te ayudará a arrancar el año con el pie derecho, pero si aún no estás seguro sobre las tendencias que debes de tener en cuenta para generar una lista con tus intenciones, estas ideas, podrían ayudarte.

1. Genera un plan de negocios

Para que tu empresa pueda crecer, es necesario que generes un plan de negocios, esto te ayudará a sortear los problemas que puedan poner en peligro a tu empresa. Además, esa hoja de ruta te será de gran ayuda para alcanzar tus objetivos al entender de mejor forma los recursos que tienes y tus prioridades. Con esto documento sabrás qué pasos puedes seguir en este 2023.

Metaverso: Tendencias que marcarán su futuro en 2023

2. Toma bajo tu control los gastos

Por ninguna razón mezcles tus gastos e ingresos personales con los de tu organización. Esto te ayudará a evitar confusiones y a gastar capital que no es tuyo o que podría servir para hacer crecer tu negocio. Recuerda, como líder es tu deber pagarle lo justo a tus colaboradores, impuestos o créditos; esa es la principal razón por la que no puedes cometer este error.

3. Mejora tu producto

Los tiempos cambian y las necesidades de los clientes también lo hacen, esa es la razón por la que, si lanzaste un producto hace algunos años puede no ser tan atractivo como antes. Para evitar perder dinero, será mejor que pongas atención a lo que vendes, ¿aún es necesario su uso? Si la respuesta es negativa piensa en el valor que puedes agregar a lo que ofreces.

4. Expande tus horizontes, conquista el comercio en línea

A partir de la pandemia las personas comenzaron a comprar en línea y este comportamiento no ha parado. Aprovecha el surgimiento de este tipo de compradores y lanza tu propio marketplace o comienza a vender a través de las redes sociales. Esto podría significar un aumento notable en tus compras.

5. Toma cursos de capacitación

Cierto, diriges una compañía, pero recuerda que esto no significa que tienes todos los conocimientos para continuar con esta labor. Marketing, administración, etc; ese tipo de conocimientos son fundamentales para hacer funcionar un negocio, capacítate y conoce un poco de todos ellos. Eso hará que conozcas el funcionamiento de las distintas áreas que componen a tu organización.

6. Orienta tu liderazgo hacia tus colaboradores

Si tu empresa atraviesa por un problema de retención de talento, en este año podrías cambiar hacia donde diriges tu liderazgo y enfocarlo hacia el bienestar de tus colaboradores. Esto significa que deberás definir programas y crear distintas políticas para satisfacer lo que necesitan tus colaboradores.

Los mejores podcast de innovación, diseño, creatividad, negocios y futuros para escuchar en 2023

7. Sé más inteligente emocionalmente

Para orientar tu liderazgo de forma correcta hacia tus colaboradores debes de pensar, además de en sus necesidades económicas y de preparación, en sus sentimientos. Esta forma de dirigir una empresa le propone a los líderes poner atención en los sentimientos de su fuerza laboral. Esta será otra forma en la que puedas fidelizar talento.

8. Desarrolla pilares de liderazgo

La comunicación, colaboración y diversidad son los pilares de liderazgo fundamentales que todo líder debe desarrollar. Este tipo de crecimiento interno hace que los directores de las compañías construyan equipos laborales que se base en el diálogo para fomentar la creatividad y la inclusión. Sin duda, realizar este propósito mejorará el ambiente laboral.

9. Únete al movimiento sustentable

Los clientes actuales están al pendiente de la huella ecológica que dejan las empresas durante el desarrollo de sus productos, esa es una de las tantas razones por la que los productos sustentables se han vuelto más populares. Si quieres generar mayor popularidad entre el público, esta es una buena manera de hacerlo mientras ayudas al planeta.

10. Haz un balance general sobre tus tiempos

Liderar una empresa puede ser una labor desgastante ya que muchas veces los horarios de trabajo no están definidos. Para que puedas llevar a cabo tus deberes de forma óptima mientras cuidas tu salud mental, es mejor que analices si equilibras de forma adecuada tu tiempo libre con el de trabajo. Esto también aplica para los colaboradores, piensa si los haces trabajar de más.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado 

Foto perfil de MIT Sloan México

MIT Sloan México

La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Insights y conclusiones. Foro 2022 ¡Descárgalo GRATIS!
Síguenos en Google News MIT Google News