Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Metaverso: Tendencias que marcarán su futuro en 2023

MIT SMR México 31 Dic 2022
Metaverso: Tendencias que marcarán su futuro en 2023 depositphotos-metaverso-2023

El metaverso continuará su crecimiento en 2023 hasta alcanzar un valor de 800 mil millones de dólares en 2024. Esto se logrará gracias a la tecnología y las inversiones que fortalecerán su desarrollo.


Este año, el metaverso tuvo momentos brillantes, así como fuertes caídas. Los descalabros de Mark Zuckerberg, uno de los iniciadores de esta propuesta virtual, le costaron caro a la reputación del proyecto. Sin embargo, la apuesta de Hyundai por la “metamovilidad” y en anuncio de Epic Games del desarrollo del metaverso de Fortnite en este año elevaron las apuestas.

De acuerdo con Metav.rs, plataforma de gestión del metaverso, a pesar de la desconfianza que existe actualmente por el mercado cripto y NFT, se espera que su popularidad crezca a niveles nunca antes vistos. Actualmente su valor oscila los 38 millones de dólares, pero para 2024 se espera que sea de 800 mil millones de dólares.

Web 3.0: Los retos de la propiedad intelectual en el metaverso

Esto implica que se espera que en 2023 las apuestas que las empresas y el público aumenten para hacer del universo virtual un espacio más divertido y diverso (además de rentable), lo cual ayudará con su crecimiento.

1. Las herramientas de realidad virtual se volverán cada vez menos costosas

El primer visor de realidad virtual que fue puesto a la venta al público fue creado e 1984 y su nombre fue Reality Build for Two o RB2. Pero este aparato, a pesar de que estaba en los estantes de las tiendas, su costo que variaba entre los 50 mil y 100 mil dólares hacía que fuera imposible comprarlo para las personas de clase media en Estados Unidos.

Con el tiempo y la nueva tecnología, este tipo de problemas quedaron en el pasado, ahora las personas se pueden de hacer de este tipo de visores hasta por 500 dólares en Amazon.

2. Fortnite y otros competidores abrirán la puerta a un metaverso más público

Fortnite desde su inicio trabajó como un modelo básico de lo que hoy conocemos como metaverso: un espacio virtual en el que usuarios de todo el mundo se pudieran reunir a socializar. Eso hizo que sus usuarios ya estuvieran familiarizados con la idea que Zuckerberg anunció en 2021.

Sin embargo, Meta está perdiendo la batalla en un juego que él mismo diseñó. Fortnite, con sus herramientas para poder interactuar en su plataforma y con la calidad de sus gráficos amenazan seriamente con quedarse con la idea. Si eso pasa, los seguidores de este juego podrían adoptar ese universo virtual sin problemas.

Fortnite es el verdadero inicio del metaverso; la empresa destrona a Meta

3. Las inversiones millonarias en el metaverso se mantendrán populares

Nike, Gucci, Coca-Cola, Samsung e incluso Warren Buffet le han apostado al metaverso. Cada una de estas compañías representan una fuerte inversión en el universo virtual, pero el interés que el quinto hombre más rico del mundo le prestó a este mercado conmocionó a muchos.

Pero, ¿cómo lo hizo?

En enero de este año Microsoft anunció su interés por comprar Activision Blizzard, empresa desarrolladora de videojuegos. Con este movimiento la empresa de Gates espera construir su plataforma para unirse a la fiebre por el metaverso. Fue ante este anuncio que en abril de ese año, Buffet decidió comprar el 9.5% de sus acciones en la compañía de entretenimiento. Eso indicó que el magnate cree en el proyecto.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado 

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Especial Foro MIT 2023 ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?