Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

Fortnite es el verdadero inicio del metaverso; la empresa destrona a Meta

Elizabeth Vargas 09 Dic 2022
Fortnite es el verdadero inicio del metaverso; la empresa destrona a Meta

Fortnite está ganando la carrera por conquistar el metaverso. Meta ha quedado atrás. Más ahora que Epic Games invirtió 30 mdd para gobernar ese espacio.


Fortnite es una muestra de lo que lo que Mark Zuckerberg prometió cuando anunció su idea de crear el metaverso: un espacio virtual en donde jugadores de todo el mundo puedan convivir.

Su formato le brindó a sus usuarios nuevas posibilidades para interactuar. Por ejemplo, Limarc Ambalina, vicepresidente editorial de Hacker Noon (habitante de Tokio), comentó a través de un articulo que este juego le permitió contactarse con algunos de sus amigos en Canadá.

Descifrando el metaverso, ¿cómo entender esta nueva realidad virtual?

“Personalmente, viviendo en Tokio, Japón, me resulta difícil mantenerme en contacto con la gente de Canadá. Sin embargo, en 2019 y 2020, a menudo me encontraba poniéndome al día con amigos durante una sesión de Fortnite de 2 horas”, escribió.

La batalla por conquistar el metaverso la está ganando Fortnite, no Meta

A partir de 2021, Zuckerberg hizo un anuncio que cambiaría el rumbo de las empresas de tecnología. A partir de ese momento el principal deseo del creador de Facebook se convirtió en diseñar su propio mundo virtual. Esto con el objetivo de que las empresas y las personas de todo el mundo pudieran convivir y crear sus propios escenarios.

Sin embargo, esa promesa (que los entusiastas del mundo digital recibieron con ilusión), con el paso del tiempo se ha vuelto solo un cuento. Por ejemplo, en agosto del 2022 el CEO de Meta para festejar el lanzamiento de Horizon Worlds, una plataforma social virtual, hizo que su avatar se tomara una selfie. La fotografía en lugar de ser celebrada, recibió críticas por la mala calidad de su imagen.

“Mark Zuckerberg lanza Horizon Worlds en Francia y España con un selfie de RV muy feo. El metaverso de Meta está muriendo en la oscuridad“, dijo el usuario Ordinary Things.

La calidad de los avatares, de los paisajes y la popularidad de las plataformas son puntos esenciales que actualmente atraen a una mayor cantidad de usuarios a Fortnite.

Calentando motores, la verdadera carrera entre Meta y Fortnite ha comenzado

En septiembre, Epic Games, empresa desarrolladora de Fortnite, invirtió 30 millones de dólares para perfeccionar el próximo lanzamiento oficial de su metaverso. La empresa desarrolladora, Hadean fue elegida para desarrollar la infraestructura de ese universo para juegos como Fortnite o Roblox. Esto podría tener grandes implicaciones para el futuro de la empresa.

El universo funcional y próspero que ya tiene Fortnite, es su más grande ventaja para conquistar antes que nadie el metaverso. Aunque a pesar de que el público no ha recibido con agrado los intentos de Meta por adentrarse en el espacio virtual, los números aún favorecen a la empresa de Zuckerberg.

Durante 2021 los ingresos de la compañía dueña de Facebook, Whatsapp, Instagram y otras marcas fueron más de 117 billones de dólares, de acuerdo con el sitio, Macrotrends. La historia para Epic Games fue distinta ya que durante el mismo año ganó 5.7 billones de dólares, según Statista.

Sin embargo, la disparidad de ambas cifras no han frenado a los sueños de Epic Games a través de Fortnite. Ya que este juego, de acuerdo con los especialistas, tiene más oportunidades de conquistar el metaverso que Meta.

“Probablemente hayan visto que tanto Fortnite como Roblox están creando una base de usuarios masiva a nivel mundial. Además, esa base de usuarios está haciendo algo más que jugar, ya que sirve como punto de encuentro social. Facebook solo puede pensar en un mundo así con el signo del dólar de la publicidad en los ojos”, según Decalia, empresa de gestión de inversiones.

Marc Petit, vicepresidente del ecosistema Unreal Engine de Epic, mencionó que estos avances en la carrera para alcanzar el metaverso por parte de su compañía tienen como objetivo permitir cantidades masivas de usuarios concurrentes y desbloquear nuevas herramientas para creadores.

Síguenos en LinkedIn para mantenerte informado

Foto perfil de Elizabeth Vargas

Elizabeth Vargas

Traductora senior y reportera MIT SLOAN MÉXICO Reportera MIT SMR México, amante de los perritos y entusiasta del mercado cripto.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Insights y conclusiones. Foro 2022 ¡Descárgalo GRATIS!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News MIT Google News