Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER

Ciberseguridad

¡Ten cuidado! Estas son las contraseñas más usadas en México
Una contraseña segura es crucial para proteger tu privacidad. A continuación te compartimos cuáles son las que debes evitar porque puedes ser víctima de un hackeo.
La estrategia de KIO Networks contra la ciberdelincuencia
Expertos de la empresa mexicana aseguran que acelerar la transformación digital de las empresas es urgente, ya que les permitirá identificar patrones y con ello posibles ataques a su infraestructura.
Ofertas de trabajo falsas por WhatsApp, el fraude silencioso que va en aumento
Las ofertas de trabajo que llegan a través de WhatsApp y que prometen ganar dinero al instante son el gancho para robar la información personal de los usuarios. Este modus operandi está ganando fuerza a medida de que los cibercriminales perfeccionan sus métodos de engaño.
5 formas en las que te pueden robar información personal sin que lo sepas
Los ciberatacantes encuentran formas cada vez más novedosas para vulnerar la seguridad de los internautas. Estas son cinco formas en que lo han logrado.
Las 5 etapas de un ataque ransomware desde el acceso inicial hasta el secuestro de información
Las empresas deben conocer cómo funciona este programa para implementar mecanismos de protección de su información y evitar ser extorsionadas por ciberatacantes.
US Cyber Trust Mark, el certificado que evitará que tus electrodomésticos sean hackeados
La certificación US Cyber Trust Mark alejará a los hackers de tus smart devices. Gracias a ella, los criminales no te podrán vigilar desde tu propia casa.
IA y ChatGPT, así es como funcionan los nuevos esteroides de los malwares
La IA llegó para revolucionar los procesos de trabajo, sin embargo, también le puso sobre la mesa a los piratas informáticos una nueva forma de diseñar malwares más efectivos y sofisticados.
La Ley de Ciberseguridad en México debe de ponerle un alto a la visión punitiva
Existen varias reglas para que las empresas refuercen su seguridad digital, sin embargo, las autoridades deben comenzar por no revictimizar a las víctimas de un ciberataque.
La importancia de la ciberseguridad para la alta administración
Los líderes deben entender cuáles son las necesidades de su empresa en materia de ciberseguridad para implementar mecanismos que eviten que piratas informáticos secuestren información sensible.
Cómo evitar ser víctima de un fraude en vacaciones
Es importante que en todo momento protejas tu información personal, desde el momento en el que hagas una reservación en línea, hasta cuando regreses a casa y verifiques tus estados de cuenta para corroborar que los cargos realizados son correctos.
Regístrate Registro foro mit AQUÍ