Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

Las inversiones de Warren Buffett que concentran su fortuna: Apple, Bank of America y Coca-Cola

MIT Sloan México 15 Dic 2022
Las inversiones de Warren Buffett que concentran su fortuna: Apple, Bank of America y Coca-Cola

Warren Buffett ha invertido en Apple, Bank of America, Coca-Cola y otra 40 empresas más, gracias a eso es uno de los hombres más ricos del mundo.


Warren Buffett es uno de los hombres más ricos e influyentes en el mundo. Para llegar a ser quien es sigue una de las reglas más importantes entre los inversionistas: diversificar su portafolio de inversiones.

Un portafolio de inversión es una herramienta muy útil para hacer que los inversionistas obtengan los rendimientos que deseen sin poner en riesgo su patrimonio. Su principio es básico: entre más dinero apueste alguien en diversas compañías es menos probable que pierda sus ahorros.

Tesla será más transparente con sus inversionistas; crea plataforma con información exclusiva

Además, al realizar esta acción se reduce el riesgo de que las inversiones se descapitalicen y sufran ante las diversas fluctuaciones que hay en el mercado. Esta es una de las maneras más confiables en la que los magnates actuales han decidido proteger sus bienes.

El olfato de Buffett, pieza clave para diversificar sus inversiones

Debido al conflicto sociopolítico que se desató entre Rusa y Ucrania, el Oráculo de Omaha hizo cambios en sus portafolios de inversión. Durante este nuevo periodo, el empresario mencionó que el valor del mercado de la tecnología repuntaría.

La amplia experiencia que el inversionista tiene le ha dado el poder para calcular cómo podrían cambiar los movimientos de la bolsa de valores en el futuro. Por lo tanto, él generalmente le ¿s advierte a los entusiastas de los negocios cómo deberían comenzar a invertir sus ahorros para proteger su dinero.

“Las empresas estadounidenses van a valer más dinero. Los dólares van a valer menos, así que ese dinero no va a comprar tanto. Así que es mejor poseer activos productivos, que trozos de papel (dinero) o bitcoins”, mencionó.

Zuckerberg, Gates y Musk, ¿qué es un líder visionario y por qué está revolucionando al mundo?

Empresas en las que ha confiado Buffett

Ciertamente el inversionista más famoso del mundo ha demostrado tener una compañía preferida al momento de invertir ya que el 42% de su capital se encuentra en Apple. Pero esto no significa que dejará de diversificar su cartera de inversiones.

En segundo lugar, Buffett ha apostado el 10.2% de sus fondos a Bank of America, empresa de tipo bancaria proveniente de Estados Unidos; la compañía refresquera, Coca-Cola se lleva el tercer lugar con el 7.3% del capital del empresario; y American Express, un institución financiera, en conjunto con Chevron, compañía petrolera estadounidense, ostentan la tercera posición con un 6.8%.

El empresario además ha elegido invertir entre el 2% y el .004% de sus fondos en otras 40 empresas, entre las que destacan están: Kraft Heinz, Occidental Petroleum, Moody’s, US Bancorp, Activision Blizzard, HP y Citigroup.

Buffett describió la diversificación como “protección contra la ignorancia” ya que al seguir esta estrategia de gestión de riesgo cualquier inversionista tiene menos posibilidades de irse a la quiebra.

Síguenos en LinkedIn para mantenerte informado

Foto perfil de MIT Sloan México

MIT Sloan México

La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Insights y conclusiones. Foro 2022 ¡Descárgalo GRATIS!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News MIT Google News