Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

Tesla será más transparente con sus inversionistas; crea plataforma con información exclusiva

MIT Sloan 05 Ago 2022
Tesla será más transparente con sus inversionistas; crea plataforma con información exclusiva

La nueva plataforma de la empresa propiedad de Elon Musk promete brindarle a sus inversionistas información clara y actualizada.


Tesla, empresa de Elon Musk, anunció a través de su cuenta de Twitter el lanzamiento de la plataforma “Tesla Shareholder Platform”, que fue diseñada con el fin de mantener informados a sus inversionistas respecto a las últimas noticias de la empresa, preservando el principio de transparencia y rendición de cuentas.

Los accionistas que se registren en este portal, además de recibir noticias y anuncios, podrán participar en eventos y expresar sus dudas a diversos representantes de Tesla quienes deberán responder.

Elon Musk: los contrastes de un líder innovador y polémico

Para registrarse en la plataforma, los interesados deberán introducir su correo electrónico y confirmar su status como accionista a través de la plataforma Say, la cual será el medio por el cual las preguntas y respuestas lleguen a su destino.

El sitio de registro da a elegir a los inversionistas entre tres diferentes niveles de servicio, de acuerdo a la cantidad de información que quieran recibir de Tesla:

  1. Nivel básico: Los interesados podrán ver comunicados de prensa, entregas, ganancias y publicaciones en el blog.
  2. Nivel intermedio: Los inversionistas tendrán acceso a toda la información del nivel anterior, además del estado financiero presentado ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC).
  3. Nivel detallado: Eligiendo el último peldaño los accionistas podrán ver la información de los planes básico e intermedio y podrán leer los documentos 10-Q, 10-K, 8-K presentados ante la SEC, los cuales las empresas públicas deben anunciar eventos importantes y describen los tipos de eventos que desencadenan la obligación de una empresa pública de presentar un informe actual.

La publicación que anunció esta nueva forma de interacción finaliza con la leyenda “more updates soon” (pronto habrá más actualizaciones), lo que hace pensar al público que esta plataforma tendrá más opciones de uso.

Elon Musk se ha definido a sí mismo como un absolutista de la libertad de expresión, además en el 2018 criticó a los medios de comunicación por suministrar al público noticias falsas, por lo tanto, este lanzamiento forma parte de sus esfuerzos por democratizar la información.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado 

Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo El negocio de hacer el bien ¡Descárgalo GRATIS!
Síguenos en Google News MIT Google News