Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Comparte
Compartir

3 enseñanzas de Robert Kiyosaki que te ayudarán a mejorar tus finanzas

MIT Sloan 24 Nov 2022
3 enseñanzas de Robert Kiyosaki que te ayudarán a mejorar tus finanzas

Robert Kiyosaki, autor del libro “Padre rico, padre pobre” tiene importantes lecciones que pueden ser aplicadas para mejorar la economía personal.


Robert Kiyosaki escribió su mayor obra Padre rico, padre pobre hace más de 20 años. Gracias a este libro de finanzas personales, millones de personas han aprendido diversos conceptos claves para poder generar mayores riquezas y mejorar su economía.

Sin embargo, Kiyosaki, de ascendencia japonesa, no solo le debe su éxito al primer libro que escribió, ya que también es un prolífico hombre de negocios gracias a que fundó la compañía Cashflow Technologies y posee varias empresas más.

La idea de Carlos Slim que busca que los estudiantes se titulen sin necesidad de hacer una tesis

“La principal causa de las dificultades financieras son el miedo y la ignorancia, no la economía o el gobierno de los ricos. Los miedos y la ignorancia mantienen atrapada a la gente”, dijo el empresario en la serie de sus libros.

Enseñanzas de Robert Kiyosaki

Durante décadas las lecciones del autor de Padre rico, padre pobre ha marcado a millones de personas y a continuación te compartimos algunas que puedes aplicar para mejorar tu economía personal.

1. Concéntrate en ganar dinero, no solo en ahorrar

De acuerdo con el autor, uno de los grandes problemas actuales es que la población únicamente se concentra en ahorrar lo más que puedan, pero no se atreven a invertir.

Por lo tanto, no generan utilidades y sus cuentas bancarias se quedan suspendidas. Y eso mismo puede pasar con el capital de los emprendedores.

Abrir un negocio propio siempre es complicado y recuperarse económicamente después de haber invertido fondos en ocasiones es complicado. Sin embargo, en el momento en el que un empresario logre conquistar esta posición es momento en que deberá de dejar de pensar solamente en ahorrar.

Invertir lo que tiene le ayudará a hacer crecer su negocio. CETES, acciones o incluso criptomonedas. En el mundo existen infinitas oportunidades para comenzar a generar mayores riquezas con el capital que ya tienes.

2. No trabajes solamente por dinero

Kiyosaki invita a sus lectores a que reflexionen sobre a la forma en la que se han desenvuelto profesionalmente y explica que lo más importante en el momento de trabajar, no es el dinero.

Muchas veces los emprendedores dejan pasar importantes oportunidades para desarrollarse debido a los bajos salarios y esto podría estar haciendo que las personas no desenvuelvan las habilidades que necesitan para encontrar el empleo de sus sueños.

El emprendedor regio que revoluciona el aprendizaje en línea con su EdTech global

Por ejemplo, Gladys siempre amó hacer pasteles, en el momento en el que la pandemia por COVID-19 alcanzó a su trabajo y le despidieron tuvo que comenzar un nuevo negocio. Ella pensó que esa era su oportunidad para hacer lo que más ama, sin embargo, se dio cuenta que sus bizcochos no se vendieron.

Esta ama de casa y madre de dos hijas tuvo que poner manos a la obra y comenzar a vender productos de limpieza, proyecto que le generó grandes ganancias, pero que la hizo profundamente infeliz.

3. No temas perder algo de tu dinero

La mayoría de lo padres y maestros les enseñan a los niños a no equivocarse. En el sistema escolar reprobar una materia es signo de incompetencia e incluso los estudiantes pueden recibir burlas por no poder conseguir un objetivo de forma inmediata.

El escritor y empresario hawaiano explicó que este tipo de pensamientos hacen que las personas ahoguen al emprendedor que llevan por dentro. Esto con el ánimo de no equivocarse y perder lo que tanto han ahorrado.

Sin embargo, la mayor parte de la población olvida que también los empresarios exitosos se tuvieron que enfrentar a diversas pérdidas a lo largo de su carrera.

En 2015 el legendario hombre de negocios, Jeff Bezos, presidente de Amazon, despidió uno de los más grandes errores de su carrera, el Fire Phone, el primer celular de la compañía estadounidense.

Explorar en ese nuevo mercado le costó varios millones de dólares a Amazon, sin embargo, su director decidió invertir en la experimentación de un nuevo producto que, si hubiese sido exitoso, quizá ya hubiera destronado a marcas tan importantes como Huawei, Motorola o Apple.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado 

Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo El negocio de hacer el bien ¡Descárgalo GRATIS!
Síguenos en Google News MIT Google News