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Cómo volver al marketing tu mejor aliado frente a una histórica inflación

MIT Sloan 04 Nov 2022
Cómo volver al marketing tu mejor aliado frente a una histórica inflación

Las empresas deben desarrollar estrategias de marketing para vender mejor sus productos y luchar contra un menor consumo provocado por el alza de la inflación.


La inflación histórica ha hecho que los precios de los insumos, bienes y servicios aumenten drásticamente, situación que ha alejado a los consumidores de los anaqueles para hacerlos pensar en ahorrar su dinero.

La preocupación de los líderes en este escenario es latente, sin embargo, una estrategia efectiva para lidiar con la crisis inflacionaria es repensar cómo publicitan sus productos.

Avanzia, empresa especializada en marketing, considera que para vencer a la alza de precios es necesario que las empresas se acerquen más al consumidor. “Así se puede lograr ser la primera marca en la que el público piense cuando quiera comprar un producto ya sea un coche, una joya, un reloj de lujo, o lo que sea“, dice en su blog.

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Estrategias para hacer mejores campañas publicitarias

1. Apuesta por la fidelización de clientes

Manuel compró su primer par de tenis Panam hace dos años, ahora tiene 5 juegos de diversos colores y planea seguir comprando otros más, eso es el mejor ejemplo de la fidelización de clientes, hacer que sea leal al producto ofrecido por cualquier empresa.

Esto se consigue a través de diversas técnicas y acciones que se enfocan en proporcionar al producto o servicio un valor único que haga que los usuarios regresen con la empresa que se los ofrece.

Esto se logra identificando las necesidades del público objetivo, verificar el nivel de satisfacción del cliente (eso se puede hacer a través de encuestas en línea) y crear un vínculo emocional entre los consumidores y las marcas para que regresen.

2. Concéntrate en tu producto estrella

Reducir el abanico de productos que ofrece una empresa puede ser una gran opción para reducir gastos y ofrecer productos de mayor valor y que puedan generar vínculos emocionales más profundos.

Esa es la razón por la que es recomendable que las organizaciones en lugar de diseñar 20 productos diferentes, se centren en producir y publicitar el que haya detectado que es el más popular de todos e intentar no variar sus precios.

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3. Personaliza tus productos a través de la automatización

Además de generar bajas en las ventas de los negocios, la inflación genera otro tipo de hábitos de consumo en los clientes, esa es la razón por la que el uso de la tecnología es clave para entender las nuevas tendencias que tendrá el mercado.

Utilizar los nuevos algoritmos y la últimas innovaciones tecnológicas como lo es la inteligencia artificial (IA) le dará a los líderes y expertos en marketing una nueva matriz de dato estructurados y de análisis del público, esto hará posible que las organizaciones repasen cuándo y dónde será el momento indicado para lanzar alguna campaña publicitaria.

“La tecnología es capaz de identificar y predecir, con precisión y rapidez, hasta los cambios más sutiles en los patrones de consumo”, aclara la agencia publicitaria Roasbrief.

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