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Yuya: 3 increíbles lecciones de marketing digital que debemos aprenderle

MIT Sloan 26 Oct 2022
Yuya: 3 increíbles lecciones de marketing digital que debemos aprenderle

Yuya es la reina del marketing digital y con el paso de los años se ha consolidado como una líder en el mundo de los negocios.


Comenzó en internet, siguió en la industria de la belleza y hoy es la reina del marketing digital. Mariand Castañeda, mejor conocida como Yuya, es una exitosa empresaria que cuenta con más de 24.9 millones de seguidores en su canal de Youtube.

Además de ser una de las las youtubers más famosas en todo el mundo, también ha sido la imagen de múltiples marcas como Unilever, Sedal, Ponds, entre otros.

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La influencer mostró su faceta como empresaria al lanzar su línea de cosméticos de la mano con Republic Cosmetics a la que llamó “Bailando Juntos”. Marca que en junio de 2022 se posicionó como una de las más vendidas en Amazon

De acuerdo con un informe de Net Worth Spot, se calcula que Yuya gana cada año alrededor de 1.68 millones de dólares debido a su éxito en redes sociales y a sus inversiones.

Y no solo eso, cifras de Latinometrics, muestran que Yuya posee una mayor audiencia en sus videos (6 millones en promedio), que los programas más exitosos en Estados Unidos, como Family Feud, America’s Got Talent, y 60 Minutes

Esta reina del internet tiene diversas lecciones de marketing que todo emprendedor puede aprenderle.

1. Ponte la camiseta, siempre demuestra que tu producto es el mejor

Yuya se caracteriza por resaltar las cualidades de los productos que promociona y demuestra cómo sus consumidores se verán beneficiados al usarlo.

De esta forma la youtuber demuestra en sus comerciales, reels o vídeos cómo el producto que representa es superior a los que ofrecen otras marcas similares. Estas acciones, tienen un gran peso en las elecciones del consumidor.

2. Habla con tu público, hazlo sentir que participa

La interacción con el público es crucial en la estrategia de marketing de Yuya, ya que en los productos audiovisuales que publica en sus redes sociales, invita a sus seguidores a mandar  fotos o videos para demostrar la calidad de los productos que ofrece. 

Esto es importante para los consumidores, ya que pueden ver en tiempo real cuáles son las opiniones de los demás usuarios del producto. 

Este tipo de acciones incrementan la confianza del público y vuelven más eficiente el proceso de compra–venta.

3. Recuérdale al público los valores de tu empresa

Yuya anunció desde el lanzamiento de su línea de maquillaje que se trataba de un proyecto libre de maltrato animal, este es uno de los valores más importantes para la marca y se lo ha comunicado a sus compradores. 

Esto es sumamente importante ya que desde hace algunos años, se ha demostrado que el público demanda que las marcas tengan más conciencia social, de acuerdo con Deloitte el 54% de los mexicanos desea comprar productos que demuestren ser socialmente responsables.

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