Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Bill Gates predice que ni el metaverso ni la Web3 revolucionarán el mercado laboral, será la IA

MIT SMR México 22 Feb 2023
Bill Gates predice que ni el metaverso ni la Web3 revolucionarán el mercado laboral, será la IA bill-gates-predice-que-la-ia-revolucionara-mercado-laboral

El empresario prevé que la inteligencia artificial ayudará a mejorar la productividad, sin embargo, en el largo plazo terminará por afectar el mercado laboral si no se establecen límites.


Bill Gates es conocido por ser un visionario y siempre mantener una perspectiva profunda de largo plazo. Aunque en 2020 abandonó el consejo de administración de Microsoft, aún se mantiene cerca del gigante tecnológico que cofundó en 1975.

En el verano del año pasado, el filántropo se reunió con Greg Brockman, presidente de OpenAI, empresa creadora del popular ChatGPT, para revisar los productos de Inteligencia Artificial (IA) generativa que surgen de este unicornio.

El MIT, Bill Gates y Jeff Bezos desarrollarán un proyecto de fusión nuclear

El empresario compartió que tras su encuentro con Brockman descubrió que el propietario de ChatGPT está construyendo IA de forma responsable, aunque, desde luego, sabe que no son una organización “puramente lucrativa”, pero sí quieren tener los recursos para construir grandes máquinas para realizar esto.

Desde la perspectiva de Gates, ni la Web3 o el metaverso revolucionarán el mercado laboral, será la IA quien se encargue de esto. No obstante, el millonario advirtió que puede convertirse en un problema de productividad de las personas en el corto plazo.

“(La IA) hará que las cosas sean más productivas y eso afecta al mercado laboral. El problema a largo plazo, que todavía no ha llegado, es lo que preocupa a la gente: el tema del control. ¿Y si los humanos que lo controlan lo llevan en la dirección equivocada? Si los humanos pierden el control, ¿qué significa eso? Creo que son debates válidos”, dijo durante una charla.

El avance de la inteligencia artificial también ha abierto la discusión sobre cuáles son los límites de estos avances tecnológicos y quiénes se encargarán de establecerlos, la humanidad, desde luego, pero ¿desde qué frente?

En este sentido, Gates aseguró que esto “será el tema más candente de 2023, y es apropiado” dado que cambiará el mercado laboral.

“Y nos hará preguntarnos realmente, ¿cuáles son los límites? [Por ejemplo] no está ni cerca de hacer invención científica. Pero dado lo que estamos viendo, eso entra dentro de lo posible dentro de cinco o 10 años”.

Bill Gates, un fanático de la IA

Hace poco, Microsoft anunció que invertirá 10 mil millones de dólares en OpenAI, en una transacción que le daría a la multinacional el 49 por ciento del unicornio.

Para Bill Gates la inteligencia artificial puede ser una herramienta revolucionaria, pero también una de entretenimiento para jugar con sus amigos.

Nintendo, la evolución de la empresa a través de 10 consolas

“Cuando estás con un grupo de amigos y quieres escribir un poema sobre lo divertido que ha sido algo. El hecho de que puedas decir ‘Escríbelo como Shakespeare’ y lo haga, esa creatividad ha sido divertida de tener”, comentó durante su entrevista con Forbes.

En los últimos años, el empresario ha enfocado su atención hacia la filantropía y su Fundación Bill y Melinda Gates de la que es copresidente. Sin embargo, reconoció que aún pasa alrededor del 10 por ciento de su tiempo en la sede de Microsoft en Redmond, Washington, donde se reúne con los equipos de productos.

¿Qué opinas de las predicciones de Gates sobre el futuro de la inteligencia artificial? ¿Aceptas su análisis de las implicaciones en el mercado laboral?

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!