Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

¿Los influencers digitales del metaverso desplazarán a los humanos?

Elizabeth Vargas 22 Feb 2023
¿Los influencers digitales del metaverso desplazarán a los humanos?

El nacimiento de los influencers digitales es la respuesta natural al desarrollo de la IA. Promocionan diversas marcas sin ser humanos y en ocasiones se les prefiere porque es una opción mucho más segura.


El panorama del marketing crece a pasos agigantados y hoy en día las marcas utilizan influencers digitales que, sin ser humanos, logran impulsar a las marcas.

Ese tipo de seres son personajes, a pesar de provenir de un software, son dotadas de personalidad. Esa característica es fundamental, ya que saldrá a relucir conforme anuncie los productos con los que sus desarrolladores han generado una alizanza.

Dos ocasiones en que ChatGPT le ganó a la humanidad

El fundador VirtualHumans.org dedicada a desarrollar influencers digitales, llamado Christopher Travers, mencionó en una entrevista que una de las bondades más grandes de trabajar con esos avatares es que conectan con la narrativa de la marca y no cometen errores al promocionar los artículos.

“En cuanto a los influencers virtuales, es mucho más fácil conectarse a una narrativa existente que arriesgarse a que un influencer humano no se comunique con su marca o idea. Así que para muchas marcas es una opción mucho más segura”, agregó.

Perspectivas de los influencers digitales en un futuro

Travers es una de las personas más esperanzadas en que el mundo de este tipo de celebridades se irá expandiendo conforme avance el tiempo y se democratice la tecnología

“Las plataformas cambian cada pocos años. Ya sabes, siempre hay una plataforma social prometedora que cada generación adoptará. Ya sabes, primero fue, como Facebook, luego YouTube, luego Instagram, luego Vine, ahora TikTok salió de la nada para llegar a la cima”, comentó. 

Un estudio de la Federación Mundial de Anunciantes apoya la teoría del empresario ya que informó que durante los próximos años, el 65% de las marcas incrementarán los recursos que destinarán para poner en marcha estrategias que involucren influencers digitales.

Incluso en la actualidad grandes marcas multinacionales como Samsung con la creación de SAM o KFC con la creación de un Coronel Sanders virtual se  han unido a un movimiento que promete llegar a muchas más marcas en todo el mundo.

Influencers virtuales más famosos en la actualidad

Estos personajes han ganado relevancia y con el avance de las tecnologías, así como de la transformación en los hábitos de los consumidores digitales tendrán un papel mucho más activo. Aquí algunos ejemplos de estos influencers virtuales.

Lil Miquela

2.9 millones de seguidores en Instagram

A favor de la comunidad LGBTIQ+, esta influencer habla y promociona en sus redes sociales marcas de maquillaje y artículos de belleza.

Guggimon

1.5 millones de seguidores en Instagram

Este personaje está dotado de una personalidad vanidosa, este conejo humanoide ama el terror y la moda, por eso ha colaborado junto con marcas internacionales como Louis Vuitton.

Noonoouri

404,000 seguidores en Instagram

Noonoori apoya al movimiento feminista y los derechos de las mujeres musulmanas. Ella ama la moda y en sus imágenes suelen tener participaciones algunos humanos.

Únete a nuestra comunidad en LinkedIn

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de Elizabeth Vargas
Elizabeth Vargas Traductora senior y reportera MIT SLOAN MÉXICO Reportera y traductora senior de MIT SMR México. Periodista especializada en temas de criptomonedas, negocios, finanzas, capital humano, tecnología y regulación IA. Mi objetivo es brindar a las personas información accesible a través de textos que cuenten historias humanas.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LanzamientoExclusiverseShaping Travel Experiences