Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

¿Qué es el síndrome del lunes perezoso y cómo combatirlo?

MIT SMR México 10 Oct 2022
¿Qué es el síndrome del lunes perezoso y cómo combatirlo? síndrome del lunes perezoso

Si el domingo por la noche sientes ansiedad y miedo de comenzar la semana puedes sufrir el síndrome del lunes perezoso. Organizar tu semana puede ayudar a combatirlo.


Sentir tristeza, preocupación y malestar cada domingo son algunos de los síntomas que experimentan las personas que sufren del síndrome del lunes perezoso.

Esta pesadumbre tiene como origen la ansiedad que experimentan algunas personas por reiniciar su rutina laboral o escolar. 

Tipos de liderazgo según Max Weber

Los individuos que son presas de este malestar pueden experimentar irritabilidad, insomnio o falta de apetito. Para poder lidiar con este malestar es importante tener una buena actitud, descansar lo suficiente y realizar las siguientes actividades:

1. Descansar correctamente

Es importante descansar plenamente durante el fin de semana, esto proporcionará a las personas que sufran del síndrome del lunes perezoso la energía necesaria para afrontar el inicio de semana.

The Mayo Clinic, organización sin fines de lucro que brinda asistencia médica, recomienda a los adultos dormir más de 7 horas para tener una buena salud.

2. Organizar el espacio de trabajo y los pendientes

Antes de comenzar el fin de semana, es importante dejar limpio y organizado el espacio donde se llevarán a cabo las actividades de trabajo, esto con el fin de que el lunes la persona encuentre ordenado y disminuya su carga de estrés.

Además, al planear la rutina semanal se evitará generar ansiedad por desorganización.

Aprendiendo de la ansiedad de automatización del pasado

3. Preparar un buen desayuno

El desayuno es la comida más importante de la jornada, ya que aporta hasta el 25% del requerimiento calórico diario, consumir alimentos durante las primeras horas del día puede ser un factor clave para el desempeño y la actitud.

4. Escuchar música

La música puede ser un factor importante para combatir el síndrome del lunes perezoso. Escuchar una canción que sea del agrado de la persona que sufra de este malestar puede cambiar su estado de ánimo durante el resto del día. 

5. Hacer alguna actividad extra

Organizar alguna actividad para finalizar la jornada del lunes puede ser una motivación extra para afrontar el estrés. Comer pizza, elaborar una cena, ver alguna película o serie; estas son algunas ideas útiles que podrán ser de ayuda.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado 

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!