Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

3 reglas de oro para gestionar tu tiempo sabiamente

MIT Sloan México 28 Nov 2022
3 reglas de oro para gestionar tu tiempo sabiamente

Los colaboradores mexicanos son los que más horas trabajan al año, sin embargo, son los menos productivos. Si quieres evitar caer en esta constante sigue estas reglas de gestión de tiempo.


Los colaboradores mexicanos trabajan 2 mil 137 horas al año, casi el doble de tiempo que en el resto de países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos​ (OCDE). Sin embargo, según este organismo internacional, también son los menos productivos.

Actualmente, la gestión del tiempo es un proceso que se ha vuelto un pilar para el desarrollo profesional de los colaboradores y consiste en el adecuado reparto del desarrollo de actividades a lo largo del día. Su finalidad es incrementar la productividad.

Gestión de crisis: Cómo apoyar a los colaboradores que cuidan a sus hijos

Si un directivo o colaborador hacen un buen uso de su tiempo, su vida laboral y personal resultarán beneficiadas.

Diversos líderes empresariales usan algunas reglas de gestión de tiempo para aumentar su productividad y eficiencia, por ejemplo, Bill Gates, fundador de Microsoft, sigue la “Regla de las 5 horas”.

¿Cuáles son las reglas de gestión de tiempo más famosas?

Regla de las 5 horas

Esta regla le ha servido a líderes como Elon Musk y Bill Gates. Se divide en 3 partes: lectura, reflexión y experimentación.

La lectura es fundamental para mejorar la creatividad y el pensamiento.

Puede parecer complicado comenzar a leer cuando es un hábito que no se lleva a cabo regularmente, sin embargo, se pueden descubrir nuevos puntos de vista que generen ideas innovadoras.

Cuando se finaliza la lectura, es importante tomar nota de los aspectos más interesantes, esto ayuda a reflexionar sobre los nuevos conocimientos adquiridos para ponerlos en práctica.

Elon Musk: los contrastes de un líder innovador y polémico

Regla 1-3-5

Al seguir esta técnica, deberás priorizar distintos números de tareas. De ahí proviene su nombre: una actividad grande, tres medianas y 5 pequeñas.

La tarea número 1 tendrá que ser la más importante, aquella que no puede esperar o a la que más prioridad se le debe dar.

Las tres actividades siguientes son aquellas que no son urgentes, sin embargo, es importantes que sean finalizadas en el mismo día.

Las 5 ultimas tareas son aquellas que se desean hacer, pero no es necesario acabarlas en esa misma jornada.

Es recomendable darse un descanso al terminar la primera de las tres de tareas y otro durante la ejecución de las últimas 5.

Hay 10,080 minutos en una semana. Te decimos cómo ser el jefe de todos ellos

Regla del 1%

Esta regla consiste en dedicarle el 1% del día (que equivalen a 5 o 10 minutos) a realizar alguna actividad en la que una persona no sea destacable.

Los resultados de esta regla serán visibles a largo plazo, ya que, al dedicar unos minutos a realizar una actividad en la que no se tiene un buen desempeño, se alcanzará una mejoría visible a lo largo del tiempo.

El secreto de esta famosa regla es practicar de manera constante y por poco tiempo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado 

Foto perfil de MIT Sloan México

MIT Sloan México

La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Insights y conclusiones. Foro 2022 ¡Descárgalo GRATIS!
Síguenos en Google News MIT Google News