3 beneficios de tejer para tu desempeño laboral
Tejer puede mejorar las habilidades de concentración, reducir el estrés y estimular la creatividad. Conoce el impacto positivo que tiene esta actividad para tu desempeño profesional.
La actividad de tejer no solo tiene un efecto relajante para las personas, también puede ser de gran ayuda para mejorar tu productividad y desempeño laboral.
El tejido es una forma de trabajo manual versátil y popular que permite la creación de varios artículos, como ropa, accesorios, decoración del hogar y más.
Meditar en la oficina es posible; sigue estos pasos para reducir el estrés
Tejer puede ser una actividad relajante y placentera, a menudo practicada como un pasatiempo o una forma de autoexpresión. También ofrece oportunidades para la creatividad, la artesanía y la satisfacción de crear algo a mano.
La industria mundial del tejido ha experimentado un crecimiento constante a lo largo de los años, con un tamaño de mercado valorado en millones de dólares. Abarca varios sectores, incluida la producción de hilados, la fabricación de máquinas de tejer y la venta de productos de punto.
Cada 9 de junio se celebra el Día Mundial de Tejer en Público con la finalidad de crear conciencia acerca de esta actividad que ofrece múltiples beneficios a la salud mental.
Anni Albers (1899-1994) fue una renombrada tejedora que logró el reconocimiento internacional por sus contribuciones al arte y diseño textil moderno.
Egresó de la escuela Bauhaus en Alemania y más tarde se convirtió en una destacada artista textil y educadora en Estados Unidos. Su uso innovador de materiales y la exploración de técnicas de tejido aún tiene un impacto duradero en el campo del arte textil.
Beneficios de tejer para tu productividad laboral
Aunque tejer está más relacionado con una actividad recreativa, también puede proporcionar varios beneficios para la productividad laboral. A continuación, te compartimos cuatro.
1. Reducción del estrés
Tejer puede ayudar a reducir los niveles de estrés, lo que puede tener un impacto positivo en la productividad laboral.
Una investigación difundida por la National Library of Medicine revela que los movimientos repetitivos y rítmicos de tejer inducen una respuesta de relajación y promueven sentimientos de calma y tranquilidad en las personas.
2. Mayor enfoque y concentración
Esta actividad requiere concentración y enfoque, especialmente cuando se trabaja en patrones o diseños complejos.
La práctica regular de tejer puede mejorar las habilidades cognitivas como la atención y la concentración, lo que puede traducirse en una mejor concentración y productividad en el lugar de trabajo, de acuerdo con un artículo de Sage Journals.
5 beneficios de correr para la productividad laboral
3. Creatividad mejorada
Tejer implica pensamiento creativo y resolución de problemas, especialmente cuando se enfrentan a ajustes de patrones o errores.
Participar en actividades de esta índole puede estimular las vías creativas del cerebro fomentando una mentalidad más innovadora y adaptable que se puede aplicar a los desafíos relacionados con el trabajo.
4. Atención plena
Esta actividad puede servir como una forma de práctica de atención plena, ayudando a las personas a mantenerse presentes y concentradas en la tarea que tienen entre manos.
Esto puede evitar que la mente divague y promueva un estado de flujo, donde las personas están completamente inmersas y comprometidas con su trabajo, lo que lleva a una mayor productividad y eficiencia, plantea una publicación en la plataforma ResearchGate.
4 formas de crear una cultura de la honradez y evitar la ‘paranoia de la productividad’