Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Lecciones de liderazgo de Anna Wintour, la mujer más poderosa de la moda

MIT SMR México 01 May 2023
Lecciones de liderazgo de Anna Wintour, la mujer más poderosa de la moda

Mantener tu reputación intacta, hacer el cambio y ser ético, son las lecciones de liderazgo que podemos aprender de uno de los mayores íconos de la moda.


Anna Wintour es sinónimo de poder. La periodista y editora británico-estadounidense ha sido editora en jefe de Vogue desde 1988. 

Esta líder es considerada una de las figuras más influyentes en la industria de la moda y ha desempeñado un papel importante en la configuración del panorama mundial.

Nació el 3 de noviembre de 1949 en Londres, Inglaterra, y se crió en los suburbios de la ciudad.

Wintour comenzó su carrera en el periodismo de moda a principios de la década de 1970, trabajando en Harper’s Bazaar en Londres antes de mudarse a Nueva York para trabajar para su publicación hermana en Estados Unidos

Paco Rabanne, el arquitecto que se adueñó del mundo de la moda

Desde entonces, ha ocupado numerosos puestos de alto perfil en la industria, incluido el de editora en jefe de Vogue británica, House & Garden y, la más famosa, Vogue estadounidense.

Bajo el liderazgo de Wintour, American Vogue se ha convertido en una de las revistas de moda más destacadas y rentables del mundo.

La conocida publicación destaca por sus portadas, editoriales de moda que marcan tendencia y eventos de alto perfil como la Met Gala anual.

La influencia de Wintour se extiende mucho más allá de las páginas de su revista, con diseñadores, modelos y expertos de la industria compitiendo por su aprobación y atención.

Wintour también es conocida por su trabajo filantrópico, particularmente en los campos de la educación en moda y la investigación del VIH/SIDA. En 2017, fue nombrada dama comandante de la Orden del Imperio Británico por sus contribuciones a la moda y el periodismo.

Lecciones de liderazgo de Anna Wintour 

Aquí hay tres lecciones de liderazgo que podemos aprender de Anna Wintour:

1. Mantén intacta tu reputación 

Anna Wintour es conocida por tomar decisiones rápidas y decisivas. Pero también por siempre mantener una reputación intacta. Durante toda su trayectoria se ha manejado con estilo lo que le ha valido el reconocimiento de la industria de la moda y editorial.  

Como líder, es importante tener confianza y no tomar decisiones que puedan afectar la imagen personal. Los equipos aprecian a un líder que puede tomar decisiones difíciles y seguir adelante con un propósito.

Daddy Yankee, la historia del empresario de la moda y… ¿del tequila?

2. Haz el cambio 

Wintour ha sido fundamental para mantener la relevancia de la revista Vogue y adaptarse a los cambios en la industria. 

Ella entiende la importancia de mantenerse a la vanguardia y no tener miedo de probar cosas nuevas. Las y los líderes deben promover cambios al interior de sus organizaciones con la finalidad de generar innovación.

3. Sé ético/a 

Wintour es conocida por su estilo impecable y su ética de trabajo. Durante años, ella ha marcado la pauta para toda la organización predicando con el ejemplo. 

Es importante modelar el comportamiento que se desea ver en los equipos. Por ello, los jefes deben asegurarse de dar un buen ejemplo y ser siempre respetuosos con sus colaboradores. Las acciones hablan más que tus palabras.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
LanzamientoExclusiverseShaping Travel Experiences