Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

Daddy Yankee, la historia del empresario de la moda y… ¿del tequila?

MIT Sloan México 07 Dic 2022
Daddy Yankee, la historia del empresario de la moda y… ¿del tequila?

Daddy Yankee no solo es el rey del reguetón, también es el de los negocios. Además de su música, sus marcas de ropa y tequila han hecho que gane millones.


Daddy Yankee, es uno de los reguetoneros de Puerto Rico más conocidos actualmente y se ha logrado convertir en uno de los máximos exponentes del género urbano.

Nacido en 1977, el líder boricua ha ganado más de 40 premios que celebran su trayectoria musical, entre los que destacan algunas preseas Latin Grammy, Billboard y Music Awards.

Don Omar, las decisiones de management que lo llevaron a la cima

Según el sitio Celebrity Net Worth, especializado en calcular las fortunas de los famosos, el patrimonio de Daddy Yankee está valuado en más de 40 millones de dólares. Esta suma de dinero la ha cosechado gracias a la venta de más de 30 millones de discos y a la inversión que ha hecho en distintas industrias, como la de la moda e incluso la del tequila.

Si no sabías lo multifacético que puede ser el Rey del reguetón, continúa leyendo este artículo.

Daddy como productor musical

No es raro que muchos intérpretes de distintos géneros durante el desarrollo de su carrera quieran ocuparse de otras tareas dentro de la industria musical. Esa fue la razón por la que en 2004 Daddy Yankee decidió abrir su propio sello discográfico El Cartel Productions.

Fue con este proyecto que el puertorriqueño lanzó diversos álbumes como lo fueron: “Barrio Fino“, “Bastardo: Gerry Capo” y “Prestige“. Se sabe que, a pesar de su éxito, El Cartel fue un proyecto que solía ser pausado y reanudado debido a algunos problemas.

50 cent, Snoop Dogg, Pharrel Williams y otros artistas de talla internacional han sido clientes de Daddy Yankee como productor, esa es la razón por la que el boricua pierde el cuidado con El Cartel, ya que no importa el nombre, los músicos más grandes del mundo siempre se acercarán a él.

Ella es Liniker, la primera mujer transgénero ganadora de un Grammy

Ropa marca ‘Big Daddy’

En 2005, los medios anunciaron que el Rey del reguetón lanzaría su propia marca de ropa, calzado y accesorios. Eso sucedió cuando se asoció con Reebok, una de las marcas más grandes de ropa deportiva en el mundo.

“Para mí Reebok es la marca perfecta para asociarme, porque ellos creen en lo mismo que yo creo, en ser real y no tener miedo a hacer cosas que te hagan ser distinto al resto”, mencionó durante ese año Big Daddy.

Y agregó que se sentía honrado de compartir su creatividad y singularidad con el resto de las personas.

DY fue el nombre que la firma y el artista le dieron a la colección y estuvo en las tiendas desde enero del 2006. A partir de ese momento el puertorriqueño también hizo su debut como embajador de la moda ya que participó en la campaña global de Reebok “I Am What I Am”, que honró a íconos musicales.

El Cartel, el tequila que tiene como imagen al Rey del Reggaetón

Muchos de los famosos han comenzado a interesarse por incursionar en el mundo del tequila y, aunque Daddy Yankee no se encarga de producir esa bebida, sí se encarga de publicitarla.

El nombre que lleva la bebida que orgullosamente promociona Big Daddy es El Cartel, que es catalogado como un tequila “ultra premium” y hasta el momento cuenta con dos presentaciones: la primera tiene copos de oro de 24 kilates, y la segunda está hecha con pimienta blanca.

Actualmente la bebida de Yankee solamente se puede encontrar en Suiza y Francia y tiene un costo de 52 dólares (aproximadamente mil 26 pesos mexicanos), de acuerdo con su sitio web.

Síguenos en LinkedIn para mantenerte informado

Foto perfil de MIT Sloan México

MIT Sloan México

La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Insights y conclusiones. Foro 2022 ¡Descárgalo GRATIS!
Síguenos en Google News MIT Google News