Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

Don Omar, las decisiones de management que lo llevaron a la cima

MIT Sloan México 30 Nov 2022
Don Omar, las decisiones de management que lo llevaron a la cima

Don Omar es un ejemplo a seguir del management, pues a lo largo de su carrera ha tomado las decisiones adecuadas para convertirse en “El Rey”.


Don Omar es conocido en el mundo del reggaetón como “El Rey“. Este artista comenzó su carrera hace más de 20 años y actualmente el portal Marca Claro informó que él forma parte del listado de los cantantes de género urbano con una fortuna de 35 millones de dólares.

Este reggaetonero comenzó a interesarse por la música a los doce años, sin embargo, fue hasta principios de la década de los 2000 que fue descubierto por Héctor El Father, productor musical e inició con su carrera.

3 enseñanzas de Bad Bunny para hacer del marketing tu mejor amigo

En 2003 Don Omar lanzó su primer disco como solista, The last Don, que alcanzó el segundo lugar de popularidad en ese año en dos listas de la revista Billboard: Latin Pop Albums y Top Latin Albums. Además vendió más de 60 mil copias.

Don Omar y sus elecciones acertadas

1. Suma tus creencias y tu talento

El artista boricua desde un inicio se sintió atraído por el canto y las artes. Además él fue apegado a la religión, por lo que por cuatro años fue pastor protestante.

El reggaetonero juntó sus dos pasiones y en 1996 cantó en la producción “Génesis“. En las canciones que interpretó y compuso en ese momento, Don Omar refrendó su fe.

Fue hasta 1999 que lanzó canciones que no eran parte de la industria de la música católica, la primera de ellas fue “Instinto criminal“.

2. Expande tus límites en tu mejor momento

En 2003 Don Omar lanzó el álbum con el que se hizo famoso en la mayor parte del mundo, The Last Don, sin embargo, este lanzamiento no estancó su carrera.

El intérprete, además de continuar realizando canciones y componiendo letras, también decidió incursionar en el mercado musical como productor ejecutivo al general el disco compilatorio Los Bandoleros.

En 2007 fundó su propia casa productora llamada El Orfanato Music Group que se dedica a apoyar a la música urbana.

3. Haz tratos con los mejores

En 2015 Don Omar anunció que realizaría una gira con Daddy Yankee en la que se presentaron 65 veces ante su público.

“Estoy sumamente emocionado. Ambos somos piezas esenciales del género y mucha gente puede compartir la opinión en que somos una bandera para plantarla en el mundo y establecerla”, dijo Don Omar en su momento.

El primer concierto que dieron ambos gigantes fue en el Madison Square Garden en Nueva York y los boletos se agotaron en 24 horas. Lo que demostró el gran éxito que tuvieron estos cantantes al unir fuerzas.

Síguenos en LinkedIn para mantenerte informado

Foto perfil de MIT Sloan México

MIT Sloan México

La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Insights y conclusiones. Foro 2022 ¡Descárgalo GRATIS!
Síguenos en Google News MIT Google News