Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

3 gadgets neuronales que te ayudarán a conocer tu cerebro

MIT Sloan 03 Nov 2022
3 gadgets neuronales que te ayudarán a conocer tu cerebro

El cerebro es un órgano fundamental pero desconocido, por eso varias empresas han distintos gadgets para estudiar esa parte del cuerpo.


El cerebro es uno de los órganos más importantes del ser humano. Gracias a sus impulsos nerviosos el cuerpo es capaz de hacer cualquier acción ya sea respirar, dar un paso o inclusive hacer cálculos matemáticos.

Es por eso que diversas empresas han desarrollado en los últimos tiempos gadgets novedosos, para que los científicos y la sociedad averigüe todas las funciones que alberga y esconde el cerebro.

Conoce 4 gadgets que salvan vidas en desastres naturales

1. PlatoWork

Este gadget es un casco de impulsos eléctricos que ayudan a estimular las neuronas, con la finalidad de auxiliar al ser humano a recobrar recuerdos o crear impulsos nerviosos para poder realizar ciertos movimientos.

Fue creado por Plato Science Medical, su estructura no sigue la forma de un casco común que cubre toda la parte de la cabeza sino que se posa solamente en la frente, el lateral y la parte trasera del cráneo para conseguir que las ondas se expandan desde la parte frontal.

Al estimular todo el cerebro mejora la circulación e información ayudando al individuo que lo posea a sentirse más despierto y contar con una mejor capacidad de retención. Actualmente PlatoWork ya es real y se encuentra a la venta en mercados europeos por 301 euros

2. Software Pionero de Mapeo Cerebral

El mapeo proporciona esquemas digitales multifuncionales, lo que permite a los neurocirujanos comprender y visualizar de una mejor forma las redes neuronales de sus pacientes.

El software de mapeo cerebral fue desarrollado por la empresa Omniscient Neurotechnology y su función es comprender mejor las redes neuronales que controlan diversas funciones del lenguaje, el movimiento y la cognición.

Esto debido a que su comprensión es de suma importancia para los médicos con el objetivo de brindar un mejor servicio a sus pacientes. 

Actualmente neurocirujanos estadounidenses calculan que 700 mil ciudadanos padecen un tumor cerebral primario, se estima que para finales de este año 90 mil reciban un tratamiento, gracias a este mapeo que abarca gran parte del cerebro.

3. Sensor de Neuralink

Este gadget aún se encuentra en desarrollo y su proyecto consiste en un sensor con una medida de 8 milímetros de diámetro con más de 3 mil electrodos conectados a hilos flexibles y más finos que el cabello humano. Este aparato tendrá la capacidad de visualizar la actividad de 1000 neuronas.

Neuralink es una iniciativa fundada por el millonario Elon Musk y Max Hodak, quienes tienen como objetivo crear un gadget que se pueda introducir y retirar en el cráneo de quien lo posea.

Este sensor tendrá como objetivo hacer que el ser humano controle una computadora con su mente, actualmente se realizan los experimentos en chimpancés.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado 

Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo El negocio de hacer el bien ¡Descárgalo GRATIS!
Síguenos en Google News MIT Google News