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Usher en el Super Bowl: Cómo diversificar tu marca y prosperar

MIT SMR México 25 Sep 2023
Usher en el Super Bowl: Cómo diversificar tu marca y prosperar (@Usher)

En un mercado tan competitivo es importante que las marcas aprendan a ser concretas en sus mensajes, generar fidelidad, diversificarse y adaptarse al paso del tiempo tal y como lo ha hecho el cantante estadounidense.


Usher será el protagonista del Super Bowl LVIII que se realizará el 11 de febrero de 2024 en el Allegiant Stadium de Las Vegas. Tuvieron que pasar varios años para que los fanáticos del cantante, compositor, bailarín y actor estadounidense lo vieran pisar el escenario más importante de la NFL. 

La primera vez que lo hizo fue en 2011, donde actuó como invitado de la banda Black Eyed Peas, que ofreció uno de los espectáculos favoritos de los millones de televidentes.

Es ampliamente reconocido como uno de los artistas más exitosos e influyentes de la industria musical, gracias a su voz y sus excepcionales habilidades de baile. Las actuaciones de Usher a menudo incorporan coreografías de primer nivel. 

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Usher Terrence “Terry” Raymond IV nació el 14 de octubre de 1978 en Dallas, Texas, pero creció en Chattanooga, Tennessee, donde comenzó a cantar en el coro de una iglesia a una edad temprana y mostró su talento como intérprete.

El avance del cantante se produjo con su segundo álbum de estudio, “My Way”, lanzado en 1997. Este disco incluyó éxitos como “You Make Me Wanna…” y “Nice & Slow”, temas que lo convirtieron en una sensación del R&B.

A lo largo de su carrera, Usher ha vendido más de 75 millones de álbumes y 200 millones de copias  Algunas de sus canciones más famosas incluyen “Yeah!”, “Burn”, “Confessions Part II” y “OMG”.

En la industria musical, este líder ha ganado numerosos premios, incluidos Grammy, Billboard Music Awards y MTV Video Music Awards. Su álbum “Confessions” es uno de los álbumes de R&B más vendidos de la historia.

Además de su carrera musical, Usher se ha aventurado en la actuación. Ha aparecido en películas como “She’s All That”, “Texas Rangers” e “In the Mix”.

Y en el mundo de los negocios también ha estado involucrado en varios proyectos. Es copropietario del equipo de baloncesto Cleveland Cavaliers y ha invertido en negocios relacionados con la música y la tecnología.

De igual fomar es conocido por sus esfuerzos filantrópicos, particularmente en las áreas de educación y desarrollo juvenil. Estableció la Fundación New Look para brindar tutoría y oportunidades educativas a jóvenes desfavorecidos.

Lecciones de marketing de Usher

El éxito de Usher en la industria musical y en el mundo de los negocios puede ofrecer valiosas lecciones de marketing aplicables a diversos campos. Aquí cuatro que las marcas y empresas pueden aprender de la estrella del espectáculo del medio tiempo del Super Bowl LVIII. 

1. Sé coherente con lo que quieres comunicar 

Usher ha mantenido una marca y una imagen consistentes a lo largo de su carrera, lo que le ha ayudado a conectarse con su público objetivo. Ya sea su estilo característico, su coreografía o su personalidad, la coherencia genera reconocimiento y lealtad con cualquier marca.

2. Adáptate al paso del tiempo

Este líder musical ha evolucionado con el paso del tiempo, abrazando nuevos géneros musicales y tecnologías. Los especialistas en marketing deben estar abiertos a la innovación y adaptar sus estrategias a las tendencias y tecnologías cambiantes de los consumidores para seguir siendo relevantes en su gusto. 

3.Crea una comunidad leal

De manera frecuente, el cantante interactúa activamente con sus fans a través de las redes sociales y presentaciones en vivo. Construir una base de seguidores leales y fomentar un sentido de comunidad en torno a su marca puede conducir al éxito a largo plazo.

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4. Diversifica tu estilo

Usher se ha aventurado en la actuación, los negocios y la filantropía, ampliando su cartera más allá de la música. La diversificación puede mitigar los riesgos y abrir nuevas fuentes de ingresos para marcas y empresas.

5. Aprende a colaborar

En diversas ocaciones, el compositor ha hablado sobre la importancia de las colaboraciones estratégicas como parte de una estrategia innovadora de su marketing.

Las colaboraciones pueden ampliar su alcance a nuevas audiencias y generar interés en torno a su marca o producto. Asociarse con empresas complementarias o personas influyentes puede generar un resultado exitoso.

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