Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

De la NFL al mundo empresarial: Las posiciones de los jugadores en la oficina

MIT SMR México 19 Sep 2023
De la NFL al mundo empresarial: Las posiciones de los jugadores en la oficina La NFL y la oficina tienen mucho en común. (Dehooks/Depositphotos)

En la NFL el éxito no solo depende del talento y las habilidades de cada jugador. La conjugación de varios elementos al trabajar de manera colaborativa es lo que define a un equipo ganador. Estas dinámicas trasladadas al mundo empresarial pueden ser aprovechadas por los CEO. Aquí te decimos cómo.


Los jugadores de la NFL y los líderes tienen algo en común: deben trabajar en equipo, ya sea en el emparrillado o en la oficina, para alcanzar el éxito.

Un liderazgo eficaz y el reconocimiento de cada puesto, sin importar cuán especializado o general sea, desempeña un papel crucial en el logro de los objetivos generales. 

Las posiciones de la NFL se pueden trasladar del campo de juego al terreno corporativo para fortalecer equipos e impulsar una buena comunicación en el panorama empresarial actual.

Vince Lombardi: 20 frases del legendario coach de la NFL sobre el éxito

Posiciones de la NFL para triunfar en la oficina 

Las dinámicas de trabajo que utilizan los equipos en la NFL ofrecen información valiosa para prosperar en el mundo empresarial.

¿Alguna vez te has preguntado cuál sería tu posición si la empresa en donde colaboras fuera un equipo de americano? A continuación, te detallamos las más populares con su enfoque en el management. 

1. Mariscal de campo: El líder

El mariscal de campo es la cara del equipo, muy parecido a un director ejecutivo (CEO) en un entorno corporativo. Predican con el ejemplo, toman decisiones críticas bajo presión y son responsables de ejecutar el plan de juego. 

En una empresa, el alto ejecutivo desempeña un papel similar: establece la visión, toma decisiones estratégicas y proporciona dirección.

2. Línea ofensiva: El sistema de apoyo y agilidad 

La línea ofensiva es el héroe anónimo de la NFL, protege al mariscal de campo y crea líneas de carrera para el éxito del equipo. 

En el mundo empresarial, esto refleja el personal de soporte y los departamentos que mantienen las operaciones funcionando sin problemas, incluidos los equipos administrativos, de TI y de recursos humanos. Puede que no aparezcan en los titulares, pero sus contribuciones son vitales.

3. Receptor abierto: El colaborador ágil 

Los receptores abiertos son conocidos por su agilidad y trabajo en equipo con el mariscal de campo. Deben estar sincronizados, anticipándose a los movimientos de cada uno. 

De manera similar, las empresas exitosas prosperan cuando los departamentos colaboran sin problemas, reconociendo que su esfuerzo colectivo produce los mejores resultados.

NFL: ¿Quiénes son Travis y Jason Kelce? Los primeros hermanos en enfrentarse en un Super Bowl

4. Corredor: El colaborador confiable

Los corredores tienen un desempeño constante y ganan yardas gracias a pura determinación y trabajo duro. En una organización, estos son los colaboradores dedicados que constantemente cumplen los objetivos, realizan un trabajo de calidad y sirven como pilares de confiabilidad.

5. Línea defensiva: Los especialistas en resiliencia

El trabajo principal de la línea defensiva es alterar los planes del oponente y proteger su territorio

Trasladado al mundo empresarial, los equipos de gestión de crisis y los evaluadores de riesgos cumplen una función similar, ya que se preparan para desafíos imprevistos y trabajan incansablemente para proteger los intereses de la organización. 

6. Linebacker: El colaborador versátil

Los linebackers son jugadores de utilidad, se adaptan a diversas situaciones y, a menudo, cambian entre roles defensivos y ofensivos. 

De manera similar, las y los colaboradores versátiles que pueden desempeñar múltiples funciones y girar cuando sea necesario son activos invaluables.

7. Esquinero: El solucionador de problemas

Los cornerbacks son expertos solucionadores de problemas, cuya tarea es interceptar pases y frustrar los avances del oponente en el emparrillado. 

En un contexto corporativo, este rol se alinea con los planificadores estratégicos, analistas y equipos de innovación que identifican oportunidades y superan obstáculos.

El Super Bowl y las marcas: la democratización de lo exclusivo

8. Pateador: El especialista en precisión

Los pateadores son jugadores centrados en la precisión, lo que garantiza precisión y distancia en sus tiros en la NFL

Al interior de una empresa estos puestos corresponden a equipos de control de calidad y operaciones, quienes aseguran que los productos y servicios cumplan con altos estándares.

9. Equipos especiales: El esfuerzo colaborativo

Los equipos especiales de la NFL involucran a jugadores de varias posiciones que se reúnen para tareas específicas, como patadas de salida y goles de campo. 

Esto refleja equipos multifuncionales en una empresa, donde personas de diferentes departamentos colaboran en proyectos e iniciativas para lograr objetivos específicos.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LanzamientoExclusiverseShaping Travel Experiences