Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Lana del Rey, lecciones para forjar tu marca a través de la melancolía

MIT SMR México 19 Jul 2023
Lana del Rey, lecciones para forjar tu marca a través de la melancolía Lana del Rey es una artista famosa que alcanzó la fama internacional gracias a sus estrategias de posicionamiento de marca. (@LanaDReyOnline)

Es estilo melancólico y vintage de Lana del Rey es su sello distintivo como marca, gracias a esas características el legado de la cantante continúa.


Lana Del Rey es una artista que ha creado un estilo musical distintivo que combina elementos del pop, rock y música indie con letras melancólicas y evocadoras. Su música es escuchada por una amplia audiencia y ha influido en muchos artistas contemporáneos.

La artista neoyorquina alcanzo la fama durante la época de los 2010. Durante esa misma década que conquistó la mayoría de los premios que hicieron que sus melodías resonaran entre nuevas personas y conquistaran a una mayor audiencia.

The Beatles, lecciones de marketing de los escarabajos del rock

Sus letras a menudo exploran temas como el amor, la tristeza, el deseo y la nostalgia, lo que ha conectado profundamente con sus seguidores. Lana Del Rey ha sido elogiada por su habilidad para expresar emociones complejas a través de sus canciones.

Además de ser una cantante icónica, su estética vintage han tenido un impacto significativo en la moda y la cultura popular. La artista ha inspirado tendencias y fue una referencia para diseñadores y seguidores por igual.

Lecciones de marketing de Lana del Rey

Lana del Rey, además de ser talentosa, es una mujer que supo cómo crear y posicionar su marca personal Esa es otra de las razones por las que su patrimonio supera los 30 millones de dólares, según Celebrity Net Worth.

1. Imprimió su sello único entre las demás cantantes

Lana Del Rey ha desarrollado una identidad artística y una estética visual distintiva que se refleja en su música, videos y apariencia. Su estilo femenino es muy distintivo.

Es importante para las marcas desarrollar una identidad clara y coherente que las diferencie de sus competidores y atraiga a su audiencia objetivo, eso las ayudará a ser competentes dentro de su mercado.

Milan Kundera, lecciones de liderazgo desde la revolución y la libertad que defendió con su arte

2. Conectó con las emociones del público

La música de la cantante toca temas emocionales y personales, lo que ha resonado con muchos oyentes. Canciones como “We were born to die” son bastante escuchadas por las personas que atraviesan por periodos de tristeza y de introspección.

En marketing, es fundamental conectar emocionalmente con los clientes, ya que esto puede generar lealtad a la marca y una conexión más profunda con los productos o servicios que se ofrecen.

3. Aprovechó las redes cuando pocos lo hacían

Lana Del Rey ha utilizado plataformas de redes sociales y contenido visual llamativo para construir su base de seguidores. Así fue como logró posicionar su sentido de la estética entre su fandom y marcó el estilo distintivo de la década pasada.

Las marcas pueden aprender a utilizar estratégicamente las plataformas y el contenido visual para aumentar su alcance y compromiso con el público.

Chayanne no vende almohadas pero es un éxito, lecciones del torero del marketing

4. Desde el inicio de su carrera fue coherente

La intérprete originaria de Nueva York ha mantenido una narrativa coherente en su música y presentación, lo que ha ayudado a fortalecer su imagen y marca.

Las empresas también deben esforzarse por mantener una narrativa consistente en su marketing para que los consumidores puedan entender y recordar su mensaje.

5. Colaboró estratégicamente con los actores más relevantes

Taylor Swift, The Weeknd, Miley Cyrus y otros artistas tuvieron la oportunidad de hacer colaboraciones con Lana Del Rey lo que les permitió aumentar su alcance y ser expuestos a audiencias diferentes a las suyas.

Las compañías deben de serguir el ejemplo de la cantante pues, al igual que ella, también pueden beneficiarse de colaboraciones estratégicas con otras empresas o influencers para aumentar su visibilidad y llegar a nuevos clientes potenciales.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
LanzamientoExclusiverseShaping Travel Experiences