Se calcula que el patrimonio de Kylie Jenner, la más pequeña de las Kardashians, es de 700 millones de dólares, entérate de sus estrategias.
Kylie Jenner es parte de la famosa familia Kardashian-Jenner, que ha sido un fenómeno en la cultura pop durante más de una década gracias a su reality show “Keeping Up with the Kardashians“. Su presencia en este programa le dio una plataforma de exposición masiva desde una edad temprana.
The Beatles, lecciones de marketing de los escarabajos del rock
La empresaria, además de ser una celebridad, fundó una de las marcas más reconocidas de cosméticos Kylie Cosmetics. Su éxito fue tanto que el sitio Celebrity Net Worth calculó que el valor de su patrimonio sobrepasa los 700 millones de dólares.
Además, en la página web se mencionó que la modelo en promedio genera al año entre 40 y 100 millones de dólares.
Kylie Jenner es una de las personas más influyentes en las redes sociales, con millones de seguidores en plataformas como Instagram o Twitter. Su presencia en línea le permite comunicarse directamente con sus seguidores y tener un impacto significativo en las tendencias de moda y belleza.
Uno de los grandes logros de la empresaria es que contribuyó a cambiar la forma en que se comercializan y venden los productos de belleza. Su enfoque en las redes, el marketing de influencers y la creación de productos de belleza de alta calidad pero asequibles han influido en la industria cosmética.
Lecciones de marketing para alcanzar la corona del rey pachuco como Tin Tan
Kylie Jenner ha sabido identificar y conectar con su audiencia objetivo, que en su mayoría son jóvenes interesadas en la belleza y la moda. Entender a quién te diriges es fundamental en marketing.
Las personas que tienen una fuerte conexión con una marca son más propensas a recomendarla a amigos y familiares. El boca a boca es una de las formas más efectivas de marketing, y cuando los clientes satisfechos promueven una marca, puede atraer a nuevos clientes de manera efectiva.
La celebridad ha lanzado productos en edición limitada y ha creado una sensación de urgencia entre sus seguidores, lo que ha llevado a una mayor demanda de sus productos.
Los productos escasos a menudo se perciben como más valiosos. Los consumidores pueden estar dispuestos a pagar más por un objeto si creen que es raro o exclusivo. Esto puede aumentar la rentabilidad de un producto.
Jared Leto, lecciones de marketing para sobresalir en el mundo del arte
Kylie Jenner ha aprovechado al máximo las plataformas de redes sociales para promocionar su marca, compartir contenido relacionado con sus productos y mantener a sus seguidores comprometidos.
Las redes permiten a las marcas interactuar directamente con su audiencia. En ese momento se pueden responder preguntas, resolver problemas, recibir comentarios y participar en conversaciones significativas con tus seguidores. Esto ayuda a construir relaciones sólidas con los clientes y a fortalecer la fidelidad a la marca.
Aprendiendo de Martha Debayle: Lecciones de marketing para el éxito empresarial
my annual Labor Day sale is here! Buy one get one FREE on all lip kits 😍 https://t.co/bDaioh0UAV @kyliecosmetics pic.twitter.com/tVEImd6ezp
— Kylie Jenner (@KylieJenner) September 2, 2023
A pesar de la atención mediática constante, la más pequeña del clan Kardashian ha sabido controlar su propia narrativa y ha utilizado las redes sociales para comunicarse directamente con sus seguidores.
Cómo es contada la historia de un producto influye en la percepción que tienen los consumidores sobre él. Si una marca no controla la narrativa, otros pueden dar forma a cómo se ve el producto, lo que puede ser perjudicial si se difunden opiniones negativas o incorrectas.
5 lecciones de marketing que puedes aprender de Mariana Rodríguez
Además de su línea de cosméticos, Kylie Jenner ha diversificado sus productos para incluir ropa y fragancias, lo que le ha permitido expandir su marca y llegar a diferentes segmentos del mercado.
Al ofrecer una variedad de productos, una marca puede atraer a diferentes segmentos de mercado. No todos los consumidores tienen las mismas necesidades, gustos y preferencias, por lo que la permite llegar a un público más amplio.