Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Jared Leto, lecciones de marketing para sobresalir en el mundo del arte

MIT SMR México 02 May 2023
Jared Leto, lecciones de marketing para sobresalir en el mundo del arte

Jared Leto es famoso por su versatilidad, pero en una industria llena de talento, ha tenido que usar sus mejores habilidades de marketing para sobresalir.


Jared Leto se hizo famoso por su carrera en la actuación y la música. A lo largo de los años, ha demostrado ser un artista versátil, con una gran cantidad de talento y habilidades en ambas disciplinas.

El actor ha aparecido en muchas películas y programas de televisión a lo largo de su carrera, incluyendo “Requiem for a Dream“, “Dallas Buyers Club” y “Blade Runner 2049“.

Estrategias de marketing de Peso Pluma que lo convirtieron en una revelación

Además, Jared Leto es el vocalista principal de la banda de rock alternativo Thirty Seconds to Mars, un grupo que ha lanzado varios álbumes y ha obtenido una gran cantidad de seguidores y reconocimiento a nivel mundial.

Su carrera es un completo éxito gracias a su arduo trabajo, pero también su personalidad, la forma en la que interactúa con los distintos medios de comunicación y el manejo de su marca personal han contribuido para construir su éxito. 

Lecciones de marketing de Jared Leto

En la pasada celebración de la MET Gala 2023, el actor se robó los reflectores gracias a su atuendo: él ha sido la única persona que se ha arriesgado a llevar un disfraz de gato. Al hacer ese tipo de acciones, Jared Leto deja huella entre sus admiradores y todo tipo de público.  

Esa es una de las tantas razones por las que él tiene importantes lecciones que darle al mundo sobre cómo construir una marca personal basada en buenas prácticas de marketing para ser recordado.  

El dulce éxito de ‘Peaches’ nos enseña una poderosa lección de marketing sobre Jack Black

Jared Leto es más que un actor

Leto ha creado una marca personal sólida al establecerse como un actor y músico exitoso, así como un empresario innovador. Esto le ha permitido tener un público leal que lo sigue en todos sus proyectos, y ha podido utilizar su marca personal para promocionar sus películas y nuevos álbumes.

Hizo de la creatividad su sello personal 

El músico ha demostrado su capacidad para pensar fuera de la caja y crear proyectos innovadores, como el festival de música y arte Camp Mars, que ofreció conciertos hasta 2018 y que posteriormente se convirtió en “Mars Island”.

Esa iniciativa nació con el objetivo de quebrar todas las reglas posibles de los festivales de su tipo para brindarles una experiencia única para los asistentes. Esto ha ayudado a diferenciar sus proyectos de otros en la industria y ha llamado la atención del público.

¡Adiós Bad Bunny! Karol G es la nueva reina del marketing

Usa las redes sociales para algo más que para promocionarse 

Jared Leto ha utilizado las redes sociales de manera efectiva para promocionar sus proyectos, compartir su vida y conectar con sus seguidores. Ha creado contenido atractivo y ha sido consistente en su uso. Sin embargo en 2020 quiso crear conciencia a través de sus cuentas sobre la importancia de mantener la sana distancia durante la pandemia por COVID-19.

Colabora con otras marcas

El intérprete ha colaborado con otras marcas y artistas en varios proyectos, lo que le ha permitido ampliar su alcance y llegar a nuevo público. Además, las colaboraciones pueden ser una forma efectiva de crear contenido fresco e innovador.

Aprendiendo de Martha Debayle: Lecciones de marketing para el éxito empresarial

Por ejemplo, Jared Leto de la mano de Gucci en 2021 lanzó un videojuego llamado Animal Crossing: New Horizons con el objetivo de transportar a los visitantes al universo de la fragancia Gucci Guilty con minijuegos y regalos.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?