Este tecnólogo es considerado como una de las mentes más brillantes en la actualidad, gracias a los aportes que ha dado para el avance de la Inteligencia Artificial y la generación de nuevas empresas.
Sam Altman es un empresario, inversionista e informático estadounidense, mejor conocido por ser el director ejecutivo de OpenAI, compañía propietaria del popular ChatGPT.
Anteriormente se desempeñó como presidente de Y Combinator, una renombrada aceleradora de startups y firma de capital de riesgo. Altman se unió a Y Combinator en 2011 y realizó un papel crucial en su crecimiento y éxito.
Ha trabajado en estrecha colaboración con numerosas startups, proporcionando tutoría, financiamiento y orientación para ayudarles a prosperar en las primeras etapas.
Sam Altman también cofundó otras empresas, incluidas Loopt, una aplicación de red social basada en la ubicación artificial.
Este líder es muy apreciado en la industria de la tecnología por su experiencia y contribuciones al ecosistema de startups, así como de Inteligencia Artificial.
10 usos que le puedes dar a ChatGPT para hacer más fácil tu vida
Este visionario nació el 22 de abril de 1985 en Chicago, Illinois, pero creció en St. Louis.
Recibió su primera computadora a los 8 años y desde entonces se interesó por la tecnología y el desarrollo de nuevas herramientas.
Asistió a la escuela secundaria John Burroughs y aplicó para Informática en la Universidad de Stanford hasta que abandonó sus estudios en 2005. Durante 2017, recibió un título honorario de la Universidad de Waterloo.
A los 19 años, Sam Altman cofundó y se convirtió en director ejecutivo de Loopt, una aplicación móvil de redes sociales basada en la ubicación de sus usuarios.
Para 2011, encabezó los esfuerzos para posicionar Y Combinator; su visión y aportes le valieron el puesto de presidente en 2014.
En el pico de mayor éxito de la compañía, Altman dijo que la valoración total de las empresas de Y Combinator superaban los 65 mil 000 millones de dólares, de acuerdo con reportes de diversos medios. Dentro de su portafolio se encontraban Airbnb, Dropbox, Zenefits y Stripe.
“Peor que inútil”: Así critican los empleados de Google a Bard, competencia de ChatGPT
En 2015, Sam Altman fundó OpenAI junto con un grupo de inversionistas. La empresa nació con el objetivo principal de promover el uso responsable de la Inteligencia Artificial.
La organización fue financiada inicialmente por Altman, Elon Musk, Jessica Livingston, Peter Thiel, entre otros.
Hoy, ChatGPT es considerada como una de las herramientas de Inteligencia Artificial más poderosas, aunque se enfrenta a la encrucijada del debate por los dilemas éticos que conlleva.
En 2020, Sam Altman lanzó al mercado Worldcoin, con la finalidad de otorgar dinero digital a todas las personas de forma gratuita, a través de criptomonedas biométricas.
Conoce a Mira Murati, la mujer que creó ChatGPT