Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

“Peor que inútil”: Así critican los empleados de Google a Bard, competencia de ChatGPT

MIT SMR México 20 Abr 2023
“Peor que inútil”: Así critican los empleados de Google a Bard, competencia de ChatGPT

En una prueba de pre-lanzamiento, 18 colaboradores de Google calificaron a Bard como un sistema “peor que inútil” y lo acusaron de mentir patológicamente.


Los colaboradores de Google expresaron su descontento con el desempeño de Bard, la nueva plataforma de Inteligencia Artificial (IA) que planean lanzar en un futuro muy cercano. De acuerdo con un informe de Bloomberg, comentaron que resultó ser una herramienta menos que inútil y detectaron que sigue un patrón de mentiras “casi patológicas”. 

Esa información la obtuvo la agencia a través de la filtración de algunas conversaciones en las que 18 empleados se enfrentaron con los desarrolladores de la IA y la administración de Alphabet

Así será Bard, el rival de ChatGPT respaldado por Google

Ante esas pruebas, Bloomberg sospechó que actualmente los empleados de la empresa están seriamente disgustados debido a que se ignoraron algunas preocupaciones éticas y las evaluaciones de riesgo para hacer que Bard saliera antes al mercado. 

“El gigante confiable de búsqueda en Internet está brindando información de baja calidad en una carrera para mantenerse al día con la competencia, mientras le da menos prioridad a su compromisos éticos”, se mencionó.

Bard tiene una historia llena de malas experiencias

Brian Gabriel, responsable del área de comunicación de Google, respondió ante la nota que la empresa continúa invirtiendo en los equipos que trabajan para aplicar sus principios de IA a su tecnología. Por eso esperan que su desempeño mejore.

Elon Musk le declara la guerra a ChatGPT con la app TruthGPT

A pesar de la promesa que el equipo de Alphabet hace sobre el continuo desarrollo de Bard, la historia detrás de su diseño está lejos de no tener altibajos. 

Por ejemplo, durante febrero, los empleados de Google comenzaron a criticar al líder de la compañía Sundar Pichai por la forma en la que anunció a la herramienta. Misma que prometieron que se volvería el principal competidor de ChatGPT

Incluso, recurrieron al popular foro interno de generación de memes, Memegen, para expresar sus pensamientos sobre el anuncio de Bard, refiriéndose a él como “apresurado” y “fallido”, según mensajes vistos por CNBC.

Antes de eso, el medio The Verge, recordó que dos de los ingenieros más importantes en el desarrollo de Bard fueron despedidos en 2020 por revelar algunos de los errores más grandes del sistema. Así fue como Timnit Gebru y Margaret Mitchell abandonaron el proyecto. 

LLaMa, el nuevo proyecto de Meta que promete competir con ChatGPT

Bard falló en una respuesta e hizo que el valor de Google colapsara

A principios de este año, Bard se enfrentó a una de las pruebas públicas más importantes durante su desarrollo. Su cometido era proporcionar información sobre el telescopio espacial James Webb, sin embargo, falló. La plataforma comenzó a brindar datos erróneos. 

Ese error, que pudo parecer minúsculo, provocó que el valor de las acciones de Alphabet cayera más de un 7 por ciento, lo que se tradujo en la pérdida de más de 100 mil millones de dólares.

Ante esa experiencia, miles de personas se preguntaron si las IA realmente son confiables. ¿Realmente puedes obtener respuestas correctas cuando acudes a ellas? De continuar esa duda en la mente de los internautas, el mercado de la IA generativa podría incluso verse en riesgo.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
LanzamientoExclusiverseShaping Travel Experiences