Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Elon Musk le declara la guerra a ChatGPT con la app TruthGPT

MIT SMR México 18 Abr 2023
Elon Musk le declara la guerra a ChatGPT con la app TruthGPT

Elon Musk anunció el lanzamiento de TruthGPT, una plataforma que, a diferencia de su principal competidor, ChatGPT, será programada para decir la verdad.


Elon Musk anunció el próximo lanzamiento de TruthGPT una plataforma de modelo de lenguaje que operará a través de Inteligencia Artificial (IA). El empresario afirmó que tomó esa decisión con el objetivo de hacerle frente a Google y OpenAI en la carrera por conquistar ese tipo de tecnología. 

En aquel anuncio que dio durante una entrevista, el magnate sudafricano criticó a ChatGPT ya que, según él, es una plataforma que está programada para mentir. Además, mencionó que OpenAI, se ha convertido en una organización con fines de lucro que utiliza la información para su crecimiento y no para ilustrar a sus usuarios. 

La IA confronta a Elon Musk y Bill Gates, ¿quién tiene la razón?

Musk también acusó a Larry Page, cofundador de Google, de no tomar en serio la seguridad los riesgos que encierra el uso de la IA.

“Voy a comenzar algo que llamo TruthGPT o una IA máxima que busca la verdad y trata de comprender la naturaleza del universo”, mencionó Musk. 

De acuerdo con Musk, al crear TruthGPT le brindará a la humanidad un camino más seguro a través del cual puedan transitar tumbo a la adopción cotidiana de la IA.

Este anuncio, a pesar de que levantó polémica el día de ayer, no es nuevo, ya que a mediados de febrero de este año el empresario anunció al mundo a través de un tuit su intención de lanzar esa nueva iniciativa.

Le pregunté a ChatGPT: ¿Por qué debo ir al Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto?

¿Que no fue Elon Musk la persona que firmó una carta para pedir un alto al desarrollo de más IA?

Por más contradictorio que parezca, a finales de marzo pasado la firma de Elon Musk apareció en un documento en el que miles de empresarios y científicos le pidieron a las organizaciones dejar de desarrollar herramientas de IA por seis meses.

De acuerdo a aquella carta, la razón principal por la que esos personajes se unieron para apoyar esa iniciativa fue porque creen que la humanidad aún no está preparada para controlar los nuevos sistemas IA.

“La IA avanzada podría representar un cambio profundo en la historia de la vida en la Tierra, y debe planificarse y administrarse con el cuidado. Desafortunadamente, este nivel de planificación y gestión no está ocurriendo”, se dijo a través del documento.

Respecto a la seguridad, se presume que el magnate opina que TruthGPT es más segura que cualquier otra ya que durante la charla que sostuvo con Tucker Carlson comentó que con su nuevo proyecto diseñaría una corrección de rumbo de lo que fue OpenAI.

Elon Musk encabeza una lista de 1,000 empresarios que piden frenar pruebas de IA

Elon Musk acusa a OpenAI de vender sus intereses, ese es el motivo del nacimiento de TruthGPT

OpenAI, la empresa creadora de la famosa plataforma ChatGPT, inició sus operaciones siendo una pequeña organización sin fines de lucro. Sin embargo, pudo evolucionar gracias a la inversión que el propio Elon Musk inyectó a la compañía. A partir de ese momento, comenzó a operar como un ente empresarial con fines de lucro. 

Esa evolución, que podría alegrar al magnate, hoy en día no hace más que enfurecer ya que de acuerdo con él, lo incentivo que la compañía recibe hoy en día interfieren con la ética de los modelos que crea.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!