Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

LLaMa, el nuevo proyecto de Meta que promete competir con ChatGPT

MIT SMR México 27 Feb 2023
LLaMa, el nuevo proyecto de Meta que promete competir con ChatGPT

Meta presentó LLaMa, un programa de IA que tiene como impulso un modelo de lenguaje para hacerle frente a ChatGPT en el terreno de la investigación..


LLaMa (Large Language Model Meta AI) es la propuesta que Meta, empresa dueña de Facebook, presentó con el fin de ayudar a los académicos a realizar trabajos de investigación

Eso marca una gran diferencia con su competidor directo ChatGPT, ya que el modelo de Mark Zuckerberg, CEO de Meta, no estará disponible comercialmente.

OpenIA, creador de ChatGPT, te ofrece trabajo y estas son sus vacantes

Tal permiso les podrá ser otorgado únicamente a investigadores, entidades gubernamentales, miembros de alguna sociedad civil y profesores o miembros de la academia.

Respecto del lanzamiento, Zuckerberg mencionó cómo es que los investigadores de su equipo están comprometidos con la comunidad científica.

“Hoy lanzamos un nuevo modelo de gran lenguaje de IA de última generación llamado LLaMA, diseñado para ayudar a los investigadores a avanzar en su trabajo”, dijo.

LLaMa, ¿cómo funciona el ChatGPT para académicos?

Según Meta, su objetivo es ayudar a los investigadores a avanzar en su trabajo desde el subcampo de la inteligencia artificial (IA).

“A pesar de todos los avances el pleno acceso de los investigadores a ellos sigue siendo limitado debido a los recursos que se necesitan para ejecutar modelos tan grandes”, aclaró la compañía.

Meta comentó que su aplicación de IA toma distintas secuencias de palabras que usa como entradas. Gracias a esta práctica se puede generar un texto que puede ser escrito en más de 20 idiomas

Así, los investigadores tendrán una mayor facilidad para comunicar sus nuevos hallazgos. Por lo que podrán democratizar su conocimiento así como Zuckerberg lo intenta hacer con LLaMa. 

No solo es LLaMa, la IA está tomando el control entre la comunidad científica

En septiembre del año pasado unos científicos pertenecientes al Instituto Tecnológico de Massachusetts anunciaron que estaban utilizando la IA para detectar los orígenes del cáncer

Gracias a los resultados de ese estudio pudieron conocer la localización de dónde surgieron los tumores desde el principio

Otro ejemplo del uso de IA aplicada a la salud fue cuando en 2020 se utilizaó con el objetivo de acabar con la pandemia por COVID-19

Al respecto, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) explicó que los modelos de aprendizaje profundo (deep learning) ayudaron a predecir medicamentos para acabar con la pandemia.

Incluso, DeepMind y varias otras organizaciones más han utilizado el aprendizaje profundo para predecir la estructura de proteínas asociadas con el SARS-CoV-2.

“A medida que el brote se ha convertido en una pandemia mundial, se pueden emplear herramientas y tecnologías de IA para apoyar los esfuerzos de los responsables de la formulación de políticas públicas”, agregó la institución.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Ciberseguridad ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Regístrate Registro foro mit AQUÍ