Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

GPT-4: Qué es, por qué es una mejor versión y cómo cambiará a ChatGPT

Elizabeth Vargas 15 Mar 2023
GPT-4: Qué es, por qué es una mejor versión y cómo cambiará a ChatGPT

GPT-4 es la nueva actualización de una herramienta usada por ChatGPT y que mejorará su rendimiento ya que podrá aprender hasta 500 veces más rápido.


GPT-4 será la nueva versión del modelo de lenguaje usado por ChatGPT que se lanzará en este año. De acuerdo OpenAI, empresa desarrolladora de la aplicación, ese formato tendrá una capacidad de aprendizaje 500 veces mayor que GPT-3.5, versión utilizada actualmente en la plataforma. Por ello podrá hacer más tareas

En su página web, la compañía desarrolladora del famoso modelo de Inteligencia Artificial (IA) explicó que la creación de GPT-4 obedece a la necesidad de ampliar su capacidad de aprendizaje. Además, será la primera vez que OpenAI presente un modelo multimodal, que acepta entradas de imágenes y texto.

OpenAI, creador de ChatGPT, te ofrece trabajo y estas son sus vacantes

“Hemos creado GPT-4, el último hito en el esfuerzo de OpenAI por ampliar el aprendizaje profundo. GPT-4 es un gran modelo multimoda que es menos capaz que los humanos en muchos escenarios pero que exhibe un rendimiento a nivel humano en varios puntos” comentó la organización.

Lista de nuevas características que ofrecerá GPT-4

Como cada nueva versión de un software presentado por otras compañías, OpenAI le promete al mundo mejoras sustanciales con esta actualización. Entre ellas, se encuentran:

GPT-4 podrá realizar tareas más complejas

En una conversación casual, puede que las personas no noten la diferencia entre el modelo GPT-3.5 y la versión mejorada. Sin embargo, su empresa advierte que, entre más complejas sean las tareas que tiene que realizar, será más visible la mejora del rendimiento de GPT-4.

“La diferencia surge cuando la complejidad de la tarea alcanza un umbral suficiente: GPT-4 es más confiable, creativo y capaz de manejar instrucciones mucho más matizadas que GPT-3.5”, se mencionó.

LLaMa, el nuevo proyecto de Meta que promete competir con ChatGPT

El usuario podrá especificar cualquier tarea de visión o idioma.

Como anteriormente se mencionó, la IA permitirá la entrada de imágenes, eso le dará a sus usuarios una oportunidad para especificar o dar más detalles sobre la tarea que quiere que ChatGPT realice. Además de que le brindará a su público la oportunidad de vencer la barrera del idioma.

“En una variedad de dominios, incluidos documentos con texto y fotografías, diagramas o capturas de pantalla, GPT-4 exhibe capacidades similares a las de las entradas de solo texto”, se explicó.

GPT-4 prometa mayor maniobrabilidad

La nueva versión de esta IA trae consigo nuevas formas de comunicarse, después de la tercera generación del chat, sus usuarios no tendrán que recibir respuestas que parezcan mecánicas y formales ya que podrán personalizar el estilo de comunicación.

“Los mensajes del sistema permiten a los usuarios de API personalizar significativamente la experiencia de sus usuarios dentro de los límites”.

Mira Murati, la mujer que creó ChatGPT

Elon Musk: ‘¿Qué les queda a los humanos por hacer?’

Elon Musk, CEO de Neuralink y de Tesla, no reaccionó favorablemente a la noticia lanzada por OpenAI y lo hizo visible a través de su cuenta de Twitter:

“¿Qué le quedará a los humanos por hacer? ¡Mejor nos ponemos a trabajar en Neuralink!”

Con esa declaración, el empresario dejó claro al mundo que no se ha olvidado de sus intenciones por crear un producto similar a ChatGPT, incluso, se podría presumir que acelerará su proyecto.

A inicios de marzo, Reuters reportó que Musk había buscado al investigador, Igor Babuschkin, ex colaborador de Google, para aliarse y desarrollar juntos esa nueva aplicación

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de Elizabeth Vargas
Elizabeth Vargas Traductora senior y reportera MIT SLOAN MÉXICO Reportera MIT SMR México, amante de los perritos y entusiasta del mercado cripto.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Especial Foro MIT 2023 ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!