Rachel Welch, una líder empoderada que le abrió los ojos a Hollywood
Raquel Welch fue una líder rebelde que empoderó a las comunidades latinas y LGBTIQ+ durante toda su carrera a través de distintos medios.
Raquel Welch, diva del cine de Hollywood murió a los 82 años. Sin embargo, se queda en el mundo el legado que dejó como una de las líderes más importantes del mundo en materia de empoderamiento.
Es cierto que la actriz de origen latino es recordada por su participación en distintos proyectos gracias a los que el mundo la comenzó a reconocer por su belleza, aunque en su día a día siempre demostró ser una mujer independiente.
Techo de cristal: 3 mujeres líderes que supieron cómo romperlo
Esa independencia y seguridad, que en varias ocasiones demostró tener en su vida personal y en las pantallas, hicieron que Raquel Welch se volviera un ícono para las mujeres.
1. La rebeldía de Raquel Welch
La diva de las pantallas nació bajo el nombre de Jo Raquel Tejada y a pesar de que su nombre era latino, ella fue originaria de Washington. A diferencia de su padre que fue un ingeniero de Bolivia que emigró a Estados Unidos antes de 1940.
Es sabido en la industria del espectáculo que Raquel Welch siempre se enorgulleció de sus raíces que daba a conocer a la mínima provocación. Sin embargo, su padre no estaba orgulloso de provenir de un país sudamericano, por lo que le pidió en repetidas ocasiones a la actriz no hacer mención de sus orígenes, orden que no cumplió.
Sin darse cuenta, ella fue una de las primeras superestrellas de Hollywood que le enseñaron al pueblo estadounidense a respetar a distintas culturas. Además, abrió el panorama para otros actores de origen latino.
2. La diva que se atrevió a explorar distintas industrias
Rachel Welch nunca tuvo miedo de explorar otros campos, ella nunca se detuvo y decidió lanzarse como cantante y escritora.
Una de las primeras ocasiones en las que pisó un escenario, fue al lado de una de las intérpretes que es conocida por romper con varios paradigmas y estereotipos: Cher.
Además, lanzó productos cosméticos y en 2010 lanzó un libro autobiográfico en el que le dejaba ver al público su verdadera personalidad, sueños y experiencia llamado: “Raquel: Beyond the Cleavage (Raquel: Más allá del escote)”.
3. No temía mostrar su apoyo a la comunidad LGBTIQ+
La actriz fue reconocida al principio y durante toda su carrera por su belleza. Sin embargo, ella prefería serlo por su trabajo y a través de papeles arriesgados e interesantes. Uno de ellos fue el que representó en la cinta “Myra Breckinridge”.
“Myra Breckinridge” vio la luz en la sala de cine en 1970 y Raquel Welch se comprometió a darle vida a un personaje transexual (decisión que dividió opiniones en su momento). Ella esperaba mucho de la cinta y de su actuación, aunque el resultado no fue lo que esperó.