Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

Año Nuevo Chino 2023: Características del líder conejo

MIT Sloan México 23 Ene 2023
Año Nuevo Chino 2023: Características del líder conejo

Este signo se caracteriza por ser sabio, bondadoso y disciplinado, cualidades que le ayudarán a las y los líderes bajo este signo mejorar sus habilidades de gestión en el trabajo.


Se espera que en el Año del Conejo 2023 las y los líderes bajo este signo obtengan oportunidades creativas para mejorar la gestión en sus empresas.

El 22 de enero de 2023 comenzó el Año Nuevo Chino o también conocido como el Año Nuevo Lunar, el festival que marca el advenimiento de la primavera en Asia.

10 propósitos para mejorar tus habilidades de management y liderazgo

En la cultura china se establece esta fecha con la rotación del zodíaco chino que tiene una duración de 12 años y cada uno de los ciclos es representado por un animal. En 2023 corresponde al signo del conejo del agua.

Este animal ha sido la inspiración para una gran variedad de marcas, cuentos y obras de arte: Duracell, Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll, ‘Rabbit’, una serie de tres esculturas icónicas del artista estadounidense Jeff Koons, Bugs Bunny y los chocolates Turín, entre otros.

¿Quiénes son líderes conejo?

De acuerdo con el calendario chino, los líderes nacidos en los años 1915, 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011 o 2023 son conejo.

En el mundo de los negocios, el management, el deporte, la música, el cine y la ciencia destacan personajes bajo este emblemático animal.

  • El físico alemán de origen judío, Albert Einsten nació el 14 de marzo de 1879.
  • El actual campeón del mundo, Lionel Messi, nació 24 de junio de 1987.
  • Gabriel García Márquez, escritor colombiano y Premio Nobel de Literatura nació el 6 de marzo de 1927.
  • La cantante francesa Edith Piaf nació el 19 de diciembre de 1915.
  • El exfutbolista inglés David Beckham nació el 2 de mayo de 1975.
  • Brad Pitt, actor y productor de cine estadounidense, nació el 18 de diciembre de 1963.

Lionel Messi, el futbolista argentino que se convirtió en una marca legendaria y millonaria

Características del líder conejo

En la cultura china, el conejo es considerado como el animal más afortunado del zodíaco dadas sus atribuciones y características.

A continuación, algunas que le ayudarán a las y los líderes bajo este digno a mejorar sus habilidades en el trabajo.

1. Sabiduría

Esta característica puede ayudar a los líderes conejo a tomar decisiones con calma y a no precipitarse en un momento de crisis.

Este tipo de personalidades se caracterizan por compartir sus conocimientos con el resto de su equipo, algo que les ayuda a llegar a las metas conjuntas.

2. Bondad

La bondad es una cualidad muy importante en un equipo, ya que les permite a las y los líderes escuchar las necesidades de cada uno de sus colaboradores obteniendo mejores resultados en el largo plazo, ya que se crea un círculo de confiana a favor de la gestión empresarial.

3. Disciplina

La disciplina ayuda a que se garanticen procesos más ordenados y con ello que se mejore la productividad de las empresas.

Dentro del entorno laboral el tener un líder disciplinado/a ayuda al entendimiento de todas las áreas evitando  así conflictos laborales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado 

Foto perfil de MIT Sloan México

MIT Sloan México

La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Insights y conclusiones. Foro 2022 ¡Descárgalo GRATIS!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News MIT Google News