Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Apple Vision Pro: 3 alternativas más baratas para disfrutar de la realidad virtual

MIT SMR México 07 Jun 2023
Apple Vision Pro: 3 alternativas más baratas para disfrutar de la realidad virtual Alternativas de lentes de realidad aumentada de Apple. (technofaq.org)

Los lentes de realidad aumentada de Apple costarán más de 61 mil pesos. Si quieres obtener un gadget similar a un costo menor sigue leyendo.


Apple debutará en el mercado de los gadgets de realidad aumentada (AR) a lo grande con sus nuevos visores Vision Pro que fueron anunciados por la compañía durante su Conferencia Mundial de Desarrolladores

De acuerdo con el sitio de la marca, su nuevo producto no es solamente un visor, es más bien una computadora por lo que lleva el concepto de “dispositivo portátil” a otro nivel. Una de las promesas más grandes de los visores es hacer que sus usuarios puedan estar presentes en el mundo físico mientras disfrutan de su espacio en la red. 

10 innovaciones de Apple que cambiarán la vida de sus usuarios

“Vision Pro crea un lienzo infinito para aplicaciones que va más allá de los límites de una pantalla tradicional e introduce una interfaz de usuario totalmente tridimensional controlada por las entradas más naturales e intuitivas posibles”.

Los lentes le permitirán a sus usuarios interactuar con el contenido digital de una manera realista gracias a su pantalla de ultra alta resolución que incluye 23 millones de píxeles. 

A pesar de los múltiples usos y de la tecnología de vanguardia que hay detrás del nuevo dispositivo, Apple aún no ha revelado su fecha de lanzamiento, lo que sí es claro es el precio que tendrán en el mercado mexicano: más de 61 mil pesos.

Si su costo sale de tu presupuesto, aquí podrás encontrar distintas opciones para que puedas obtener dispositivos que te permitan experimentar la realidad aumentada (AR) a un precio más accesible.

Apple se une a la cruzada contra ChatGPT, pros y contras de prohibir la IA en la oficina

Apple vs otras marcas: ¿qué otros dispositivos AR puedes encontrar en el mercado que cuesten menos?

Así como Apple, otras empresas decidieron comenzar a desarrollar visores de realidad virtual y realidad aumentada. Sin embargo, ahora que la compañía fundada por Steve Jobs ha entrado al juego, las demás marcas deberán de aumentar el valor de su producto para continuar a la vanguardia. 

Estos son algunos de los visores que otros gigantes de la tecnología ofrecen en el mercado.

Hololens 2

Microsoft lanzó al mercado un casco de realidad virtual mixta que permite a las empresas acelerar la forma en la que llevan a cabo sus procesos al brindarle a su portador una mejoría en la precisión con la que desarrolla sus actividades. 

Los principales campos en los que se puede aplicar el uso del dispositivo de Microsoft es en la educación, las ciencias médicas, la ingeniería y construcción así como la manufactura. 

Realidad virtual e inteligencia artificial: la innovación aplicada a las empresas

De acuerdo con su sitio oficial, al utilizar el casco, los colaboradores experimentaron un aumento de casi el 90 por ciento de su eficiencia. Además, las compañías ahorraron cerca de 4 millones de dólares por año cuando hicieron que sus equipos los utilizaran.

Su precio aproximado es de 59 mil pesos mexicanos y están a la venta a través del sitio web de Microsoft.

Spectacles

Estos lentes de realidad aumentada fueron desarrollados específicamente para que las personas puedan diseñar el mundo virtual que desean explorar. 

Según su página, al estar plenamente integradas con Lens Studio, las Spectacles permiten a los creadores desarrollar e interactuar con sus lentes en tiempo real y acceder al gran ecosistema de AR.

Caja de arena inteligente y collares que traducen ladridos: la IA para mascotas ya es una realidad

Además, con la tecnología del motor espacial de Snap, que ofrece seis niveles de seguimiento de movimientos, manos, marcadores y superficies, estos visores hacen que las creaciones de sus portadores cobren vida de forma realista.

Los Spectacles se caracterizan por ser ligeros, ya que no pesan más de 150 gramos, por lo tanto, son fáciles de usar. Su precio ronda los 7 mil pesos y puedes encontrar tu par en su web.

XREAL Glasses

Con un peso de 79 gramos, los XREAL Glasses llevan a otra dimensión las posibilidades de ser parte de la AR. 

Estos lentes están diseñados específicamente para entretener a quienes lo portan ya que se pueden utilizar viendo una película jugando a través de una computadora o una consola

Viajar a una playa o un bosque sin salir del trabajo sí es posible

De acuerdo con el sitio oficial de su marca, los XREAL Glasses tienen el poder de generar imágenes vívidas gracias a la tecnología de punta con la que fueron diseñados. 

Su precio es de cerca de 6 mil 500 pesos y puedes comprarlos a través de su página de internet.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!