Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

Caja de arena inteligente y collares que traducen ladridos: la IA para mascotas ya es una realidad

MIT Sloan 27 Sep 2022
Caja de arena inteligente y collares que traducen ladridos: la IA para mascotas ya es una realidad

El mercado de la tecnología para mascotas evoluciona cada vez más y la Inteligencia Artificial no es ajena a esta tendencia.


Las mascotas se han ganado un lugar especial en el corazón de los humanos. De acuerdo con Nielsen, empresa medidora de mercados, las personas solteras o parejas sin hijos gastan actualmente entre mil 500 y 5 mil pesos al mes en atender a su mascota. 

La relación entre estos animales de compañía y sus dueños se ha vuelto más estrecha y ahora, muchas de estas mascotas son vistas como parte de una familia

Quienes poseen una mascota se preguntan con mayor frecuencia qué pueden hacer para crearles un ambiente más confortable, esa es la razón por la que el sector tecnológico ha visto en estos animales un importante nicho de mercado

Plataformas de diagnóstico de enfermedades, cajas de arena inteligentes y aplicaciones para traducir los ladridos de los perros; eso es lo que la tecnología tiene para ofrecerles a los dueños interesados en darles un extra de atención a sus mascotas.

Caja de arena inteligente

Purina cree que analizar la caja de arena de un gato es un factor esencial para saber su estado de salud y alertar a sus dueños sobre próximas posibles enfermedades que puede sufrir, es por eso que creó Petivity Smart Litterbox System

Este sistema recoge la información del gato, como su peso o hábitos alimenticios, y se los comunica a su dueño a través de una aplicación que se debe instalar previamente en su smartphone.

Una de las principales promesas que la marca hizo al desarrollar este gadget fue avisarle a los dueños de estos animales, a través de diversas alarmas, si la mascota necesita atención médica.

Según la página oficial de este producto, Petivity Smart Litterbox Monitor puede identificar enfermedades renales, diabetes, hipertiroidismo u obesidad. 

Plataforma de ayuda veterinaria basada en IA

La compañía coreana, SK Telecom, lanzó este fin de semana la X Caliber, una plataforma de diagnóstico canino basada en inteligencia artificial (IA) que nació con el objetivo de ayudar a los veterinarios para determinar las causas de algún malestar en estos animales de compañía.

Caja de arena inteligente y collares que traducen ladridos: la IA para mascotas ya es una realidad 0

Este sistema se desarrolló utilizando big data y videos de diagnóstico de distintas universidades de aquel país. 

X Caliber puede detectar 17 tipos de enfermedades musculoesqueléticas y cardiotorácicas en perros a través de un análisis de imágenes de rayos X, que pueden ser cargadas por los veterinarios usando sus teléfonos móviles o computadoras. 

De acuerdo con SK Telecom, su sistema tiene una precisión cercana al 85%.

Collar que traduce los ladridos de tu mejor amigo

En 2021 la startup coreana Petpuls diseñó un collar que promete decodificar las emociones de cualquier perro a través de sus ladridos, esto debido a que sus desarrolladores recopilaron más de 10 mil sonidos de ladridos de perros para desarrollar esta IA.

El collar fue desarrollado junto con la Universidad Nacional de Seúl; esta institución asegura que este artefacto cuenta con una precisión de traducción de las emociones de casi el 90%.

“Feliz, triste, ansioso y enojado”, estas son las cuatro sensaciones que reconoce este objeto que funciona con ayuda de una aplicación que el usuario puede instalar en su celular

Únete a nuestra comunidad en LinkedIn

Foto perfil de MIT Sloan

MIT Sloan

mitsloan
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo El negocio de hacer el bien ¡Descárgalo GRATIS!
Síguenos en Google News MIT Google News