Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

¿Ese es un ovni o un gadget espía? 4 objetos innovadores que te harán dudar

MIT SMR México 16 Feb 2023
¿Ese es un ovni o un gadget espía? 4 objetos innovadores que te harán dudar

El ovni que sobrevoló Estados Unidos abrió un nuevo debate sobre el desarrollo de tecnología espía. Entérate cuáles han sido los más sorprendentes.


Estados Unidos y Canadá experimentaron en los últimos días uno de los fenómenos más extraños que se han hecho públicos en la actualidad: el avistamiento de algunos objetos voladores no identificados (OVNI) sobrevolando su territorio aéreo

Algunos cibernautas calificaron este fenómeno como uno de los primeros mensajes que el gobierno estadounidense mandó al mundo para aceptar la existencia de vida inteligente alienígena. Sin embargo, las autoridades del país vecino anunciaron que se trataba de objetos innovadores de espionaje proveniente de China.

Air Force One, así evolucionará la tecnología del avión del presidente de EE.UU

El pasado 8 de febrero el portavoz del Departamento de Defensa, Pat Ryder, confirmó en una conferencia que las autoridades de Estados Unidos creen que esos globos son parte de la tecnología espía que China ha desarrollado.

“Esto es lo que evaluamos como parte de un programa de globos de vigilancia chino más grande. Lo que sí sabemos es que en algunos casos es que un análisis de inteligencia nos permitió indicar que se trataba de globos chinos”, mencionó

Más allá de un “ovni”, estos 4 gadgets espía te sorprenderán

1. Cámara de pintalabios ZVOUK

Así como lo viste en las películas, ese es uno de los objetos más innovadores con forma de labial que estaba diseñado para que las mujeres espías alemanas capturaran todo lo que pasaba a su alrededor. 

“Un agente sólo debe utilizar una cámara en una caja de cerillas si es fumador. A las mujeres agentes del KGB , la unidad de inteligencia rusa se les entregaba una cámara instalada en una barra de labios normal”, mencionan en la página del Museo Espía Alemán

A pesar de que el público piense que este tipo de objetos son antiguos, los registros de la institución apuntan a que fue utilizado durante la década de los 80

2. La sombrilla búlgara

Al igual que el lipstick, la sombrilla búlgara era un aparato que utilizaban comúnmente los espías a inicios de los 80 y finales de los 70 para disparar dardos envenenados. Una de las víctimas mortales de esa arma fue Georgi Markov quien creyó fervientemente haber sido envenenado por la KGB.

Los cirujanos se sorprendieron al revisar el cuerpo de Markov encontraron un proyectil diminuto en uno de sus muslos el cual contenía una sustancia mortal

“Trabajando con los escasos detalles, los especialistas desarrollaron la teoría del ‘asesinato del paraguas‘. Al apretar un gatillo en el mango del paraguas se activa un cilindro de aire comprimido que dispara un diminuto perdigón envenenado”, explican en la página del museo alemán.

3. Pluma con cartucho de cianuro

Las guerras más grandes de la humanidad han utilizado espías para enterarse de los planes que sus enemigos tienen o las armas que podían utilizar en su contra. Esa es la razón por la que esos expertos sabían tantos secretos de sus enemigos así como de las naciones a las que protegían.

Por eso varios espías se volvieron agentes dobles que servían al enemigo. Así fue como la CIA reclutó a Aleksandr Ogorodnik, un burócrata soviético que les reveló documentos con información sensible de Rusia. Ante tal traición, la KGB lo atrapó y le hizo firmar una confesión. 

Sin embargo, Ogorodik, antes de sucumbir ante los militares rusos, prefirió suicidarse al morder uno de sus bolígrafos que contenía una cápsula de cianuro. Murió instantáneamente.

4. Insectópero

La CIA fue la institución responsable de desarrollar uno de los gadgets más innovadores usado para espiar más conocidos gracias a las caricaturas y a diversas películas cómicas: un insecto robot que contenía una cámara.

De acuerdo con información del Museo de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), este fue un experimento que surgió para comprobar que las cámaras fotográficas y de video podrían operar de manera correcta inclusive si tenían un tamaño diminuto

“El insectóptero tenía un motor en miniatura para mover las alas hacia arriba y hacia abajo. Se utilizaba una pequeña cantidad de gas para accionar el motor, y el exceso se expulsaba por la parte trasera para conseguir un empuje adicional”, explicó la institución

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!