Mundo Ejecutivo concluye el primer día de su Cumbre 1000 con gran éxito
La octava edición del evento anual más importante de Mundo Ejecutivo contó con la participación de empresarios, políticos e importantes personalidades que se dieron cita para analizar los desafíos y soluciones en materia económica.
El lunes 5 de diciembre se inauguró la Cumbre de las 1000 Empresas Más Importantes de México organizada por Grupo Mundo Ejecutivo. Este evento tiene el objetivo de impulsar oportunidades de negocio, generando nuevas inversiones que beneficien el crecimiento de las empresas. Esto al abordar las coyunturas y oportunidades de los sectores con mayor crecimiento en la economía nacional e internacional.
La octava edición de la Cumbre fue inaugurada por el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda. El político destacó la importancia de este tipo de encuentros para intercambiar reflexiones y soluciones a favor del crecimiento económico de México.
“Este es el México que genera empleos, paga impuestos, el México de avance, de la tecnología, de la capacitación y de la modernidad”, aseguró durante su mensaje.
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El evento fue encabezado por Arlenne Muñoz Vilchis, directora editorial de Grupo Mundo Ejecutivo y Walter Coratella, presidente de Grupo Mundo Ejecutivo.
Además, la conducción estuvo a cargo de Mario Moreira, host de Mundo Ejecutivo TV y Jessyca Cervantes, vicepresidenta de Grupo Mundo Ejecutivo.
Invitados de talla nacional e internacional en Cumbre 1000
En uno de los magnos salones del Hotel Presidente InterContinental se dieron cita personalidades de talla nacional e internacional de diversos sectores, como el automotriz, e-commerce, entre muchos otros.
Sinead O’connor, directora corporativa de banca de consumo de CitiBanamex, conversó con Arlenne Muñoz Vilchis sobre los retos y oportunidades para desarrollar inclusión financiera.
Mario Borghino, director general de la empresa Borghino Consultores, habló sobre estrategias para diseñar mensajes y productos que vayan directo al corazón.
Rodrigo Rojas, titular del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), informó al público sobre la importancia de la constante profesionalización de los empleadores mexicanos.
Otro de los momentos clave fue la participación de Sergio Londoño Zurek, director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola México. Él compartió las metas de la empresa para 2023 en términos de economía circular y sustentabilidad.
Dentro del sector automotriz, la Cumbre 1000 también contó con la participación de Luis Lozano, presidente de Toyota Motor de México. Este empresario compartió la perspectiva de la empresa sobre la industria después de la pandemia de COVID-19.
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Retos de las diferentes industrias
¿Cuál es el futuro del sector salud?. Esa fue una de las preguntas más importantes que se respondieron en la mesa redonda “Sector salud, el camino a seguir”.
En materia energética, Santiago Barcón, CEO de PQBarcon, y Patricia Tatto, VP de Ata Renewables America, intercambiaron ideas sobre la ruta que debe tomar el país para detonar esta industria en México.
Durante la ponencia “Más allá de la transformación digital”. Los invitados conversaron sobre cómo la inversión en tecnología debe orientarse en incrementar el valor social, el económico y sustentables.
En la ponencia moderada por Ignacio Serna, CEO de Serna Group, sobre e-commerce se resaltó la importancia que tiene la experiencia de compra digital en temas de ciberseguridad.
Los expertos que lideraron la ponencia “Inmobiliario, Situación del Mercado y Tendencias”, resaltaron los riesgos y las oportunidades tendrá el mercado de bienes raíces para 2023.
Una de las participaciones más notables fue la de Enrique de la Madrid, director del Centro para el Futuro de las Ciudades del Tecnológico de Monterrey.
Durante el conversatorio sobre la reconfiguración del turismo en México. Los ponentes abordaron la cambiante cadena de valor que experimenta la industria por parte de los consumidores jóvenes. Esta participación corrió a cargo de Braulio Arsuaga, presidente CNET y CEO Grupo Presidente, y de Rainer Weinberg, director general de Hotel W.
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En el conversatorio “Sostenibilidad, el mayor desafío de las empresas”. Arnaud Penverne, CEO Veolia México; Lourdes Castañeda, directora general Unilever México, y Oscar Diez, CEO de Indra, resaltaron el impacto que tienen los temas como manejo de residuos y ahorro energético dentro del crecimiento empresarial.
Industrias creativas, el siguiente paso para México
Durante el cierre, Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que México se enfocará en las industrias creativas durante 2023. Esto con la finalidad de impulsar el desarrollo económico del país.
“El año que entra vamos a hacer un despliegue muy importante para buscar empresas seleccionadas en muchos campos en el mundo. Se está organizando visita a muchas empresas. Vamos a empezar en Los Ángeles, con Motion Pictures y Netflix”, aseguró durante la clausura del primer día de la Cumbre 1000.
Uno de los momentos más memorables del encuentro fue la entrega de reconocimientos a personajes que han transformado a México. Entre los galardonador estuvieron; Valentín Díez-Morodo, presidente del Consejo Consultivo de Grupo Modelo y la periodista y presentadora Lolita Ayala.
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