Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Cumbre 1000 | Los retos de la industria automotriz en México, según Toyota

Mundo Ejecutivo 05 Dic 2022
Cumbre 1000 | Los retos de la industria automotriz en México, según Toyota luis-lozano-presidente-toyota-motor-mexico

En México faltan políticas robustas en materia automotriz para lograr la recuperación pospandemia, reveló Luis Lozano, presidente de Toyota Motor México.


Durante su participación en la Cumbre 1000 Empresas más importantes de México, Luis Lozano, presidente de Toyota Motor México, compartió cuál es la perspectiva de la empresa sobre la industria automotriz en México después de la pandemia mundial.

Como parte del evento organizado por Mundo Ejecutivo, el titular de la automotriz destacó los problemas de las cadenas de suministro que afectaron al mercado norteamericano en general.

Transformación digital: cómo lograrla con mentalidad de liderazgo

No obstante explicó que la tendencia del nearshoring es clave para librar el abastecimiento estadounidense, pues es su principal mercado a nivel global.

“Mientras más tengamos autopartes establecidas en la región vas a estar menos afectado por eso (…) En Toyota tenemos 14 plantas en Norteamérica (…) nosotros vamos a cumplir sin ningún problema con ello”, expuso. 

Crisis de semiconductores y atrasos en políticas públicas, principales retos de la industria

La crisis de los microchips fue otro estrago que se desató por la emergencia sanitaria del COVID-19 pues “no había plantas de microchips establecidas en Norteamérica y aparecieron a la superficie otras Industrias que aumentaron la demanda de los semiconductores“.

A pesar de las acciones tomadas para resanar la situación desde el último año, Luis Lozano aseguró que “vienen años complicados para los microchips (…) va a ser un tema de sufrimiento un poco, todavía va a seguir”. 

El presidente de Toyota México compartió que en México hay una oportunidad en términos de electromovilidad y el país “se ha venido recuperando del bajón automotriz”.

Sin embargo, “hacen faltas políticas públicas robustas“, sobre todo en términos de adquisición pues “si estamos considerando que el 50% de vehículos se compran a crédito en México, hay problemas para recuperar la prenda (…) se podrán dar mejores tasas de intereses si hubiera un nuevo mecanismo y si fuera más fácil recuperar la prenda”. 

¿El dominio de Tesla en el mercado de autos eléctricos está llegando a su fin?

Luis Lozano destacó que existe una gran oportunidad con el tema del litio y del ensamble, pues los coches ya no van a ser producidos con los mismos componentes el día de hoy.

Dentro de la iniciativa gubernamental las energías limpias son prioridad en los recientes proyectos de nación y el presidente de Toyota Motor México declaró que  “todo esto requiere de una política pública integral que conlleve a qué todos estemos alineados a ese fin (…) si no tienes una industria energética limpia no vas a poder lograr esto (…) se han frenado proyectos de generación de energía limpia (…) estamos tarde en este gobierno para hacer eso“.

Lee más contenidos como este en nuestra marca amiga Mundo Ejecutivo

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de Mundo Ejecutivo
Mundo Ejecutivo Información de negocios para el ejecutivo moderno Somos la primera revista especializada en negocios en México con más de 45 años de historia. Ayudamos a las y los ejecutivos actuales a tomar decisiones con contenidos de alta calidad basados ​​en rigor y veracidad.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Especial Foro MIT 2023 ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?