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Cumbre 1000 | Inversiones tecnológicas que deberán hacer las empresas en 2023

Armando Tovar 05 Dic 2022
Cumbre 1000 | Inversiones tecnológicas que deberán hacer las empresas en 2023

En Cumbre 1000 se abordaron las tendencias de inversión en tecnología a las que las empresas deberán de apostar el próximo año.


Durante la Cumbre 1000 Empresas Más Importantes de México, César Funes, vicepresidente de relaciones institucionales en Huawei Latinoamérica, explicó que las empresas deben orientar sus inversiones en tecnología en la responsabilidad social.

“Incrementar el valor social, el valor económico y mantener los objetivos del desarrollo sostenible”, dijo.

El representante de Huawei explicó también que la digitalización empresarial no solo se trata de utilizar capital en tecnología, sino “implica un cambio en el mindset de la compañía“.

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En el mismo panel, Juvenal González, director general de Qualcomm, destacó que las empresas tienen que basar su estrategia en el posicionamiento dentro de la cadena de valor de la tecnología. Además enfatizó sobre la importancia del la conectividad 5G en la dinámica de las telecomunicaciones. Misma que calificó como “totalmente transformativa“.

Sobre el panorama actual a nivel global, David Moreno, director de relaciones públicas y marketing para Honor Latinoamérica, aseguró que “estamos viviendo una era fantástica”. Esto gracias a la expansión de la “democratización tecnológica“. Acción que está impulsada por las funcionalidades de los productos que han desarrollado las empresas. Mismas que estimulan la asimilación del valor de la tecnología en las sociedades corporativas.

Beneficio interno de las empresas, otro factor importante en Cumbre 1000

Desde el terreno de los asuntos internos, Héctor Gutiérrez, director general del Konesh, comentó que aunque “la tecnología es una parte del capital organizacional muy importante”, debe estar anclada a la “manutención y supervivencia de los riesgos financieros y al crecimiento para entender las oportunidades de la empresa”.

Héctor Cobo, country manager regional de SAS México, Caribe y América Central, invitó a los empresarios a preguntarse:

“¿En qué momento se están preocupando por atender mejor a sus clientes a través de los dispositivos”.

La respuesta a esta cuestión, está en ligar la funcionalidad de servicio al cliente con los datos que las compañías obtienen de los mismos. “Los datos les permiten a las empresas entender la necesidad de sus clientes y ordenar las herramientas de abastecimiento. Tenemos que buscar inversiones en temas que les permitan usar y analizar datos de los clientes”, concluyó en analista.

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