Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

Se buscan startups mexicanas enfocadas en impacto social, sostenibilidad e Industria 4.0

MIT Sloan 14 Jul 2022
Se buscan startups mexicanas enfocadas en impacto social, sostenibilidad e Industria 4.0

La convocatoria de SAP México y Endeavor está dirigida a startups con operaciones en México para llevarlas a Estados Unidos y fortalecerlas digitalmente.


SAP México y Endeavor abrieron una convocatoria para premiar a diversas startups mexicanas con un viaje a SAP.iO Foundry, acelerador de innovación ubicado  en Estados Unidos, donde podrán obtener un diagnóstico de su empresa, asesorías y clases magistrales impartidas por especialistas para mejorar su entorno digital. 

La convocatoria está abierta a empresas de la vertical de Software as a Service que estén orientadas al impacto social, sostenibilidad e Industria 4.0 con más de dos años de operación. Las cuales podrán registrarse a través de este enlace

¿Eres estudiante? Podrías ganar 52 mil pesos desarrollando FinTech

El uso de herramientas digitales en las compañías ha ido al alza en los últimos años en el país. En 2021 los emprendimientos basados en el uso de la nube generaron ingresos de 2.5 millones de pesos en México.

Angela Gómez Aiza, presidenta de SAP México, mencionó que es una prioridad para su organización acompañar a los emprendimientos mexicanos, ya que el país es conocido por ocupar el segundo lugar como creador de startups en Latinoamérica. 

“Este proyecto lo hacemos a través de alianzas con catalizadores como Endeavor y hoy, por primera vez en nuestro país, con una vinculación directa con SAP.iO, nuestra red global de aceleradores de startups”, expuso Gómez Aiza en un comunicado. 

SAP.iO Foundries es la red global de SAP nacida en 2017 que brinda apoyo a startups de todo el mundo. En la actualidad, este programa cuenta con 10 centros de innovación ubicados en San Francisco, Nueva York, Berlín, Múnich, París, Tel Aviv, Singapur, Bangalore, Shanghai y Tokio. 

¿Quién es Nowports? La segunda startup regia que entra al selecto club de los unicornios

El objetivo de cada centro es llevar a cabo uno o dos programas al año para incubar entre 15 y 20 startups.

Vincent Speranza, director general de Endeavor México, manifestó que la capacidad de resiliencia que tienen los emprendedores mexicanos necesita ser apoyada y robustecida a través de programas similares que les permita destacar en la economía digital.

“Es por eso que nos hemos aliado con SAP para potenciar este cambio y detonar la competitividad, el impulso y el impacto positivo de los emprendedores mexicanos”, agregó. 

Suscríbete a nuestro newsletter en LinkedIn

Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo El negocio de hacer el bien ¡Descárgalo GRATIS!
Síguenos en Google News MIT Google News