Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

¿Eres estudiante? Podrías ganar 52 mil pesos desarrollando FinTech

MIT Sloan 13 Jul 2022
¿Eres estudiante? Podrías ganar 52 mil pesos desarrollando FinTech

SWIFT convoca a los estudiantes mexicanos para encontrar un proyecto que impulse el uso de nuevas tecnologías en el sector financiero. Los ganadores serán recompensados con un premio de más de 52 mil pesos.


Las remesas son una parte esencial en la economía mexicana, durante el año pasado el Gobierno Federal apuntó que estos envíos monetarios significaron el 4% del producto interno bruto (PIB). Sin embargo, sólo el 30% llegaron a los beneficiarios finales a través del Sistema Bancario. 

Con el fin de hallar proyectos que hagan posible de forma segura y eficiente el envío de remesas con tecnología e-commerce; SWIFT, empresa dedicada a la prevención de delitos financieros, convoca a estudiantes de todo el mundo para unirse al SWIFT Institute Student Challenge 2022. 

¡Otra victoria para las mujeres en la ciencia! Ucraniana gana premio “Nobel” de las matemáticas

Este concurso cerrará su convocatoria el próximo 15 de julio, las inscripciones se pueden llevar a cabo a través de este link. El SWIFT Institute Student Challenge constará de dos etapas, en la primera se seleccionarán tres proyectos que se llevarán a Sibos, evento que reúne anualmente a empresas que proveen servicios financieros.

La segunda etapa se llevará a cabo en octubre de 2022, en el mismo evento. En este periodo es cuando un jurado de expertos elegirán finalmente al proyecto ganador de los más de 52 mil pesos

Mediante un comunicado, el Instituto SWIFT anunció que se comprometió  a apoyar a los participantes seleccionados que irán a la segunda fase del reto a través de mentorías y sesiones de preparación.

Matt Loos, Director del SWIFT Institute comentó que su organización busca generar soluciones para simplificar las transacciones internacionales de forma segura y transparente. 

 “A través del SWIFT Institute Student Challenge 2022, abrimos las puertas para el talento joven capaz de explorar nuevas visiones sobre el aprovechamiento e integración de plataformas digitales”, añadió. 

El reto está abierto a estudiantes inscritos actualmente en las escuelas de México, sin embargo, los envíos y las presentaciones deben realizarse únicamente en inglés, los alumnos no deben tener algún trabajo de tiempo completo y los profesores podrán ayudar a los participantes con su presentación. 

Durante el SWIFT Institute Student Challenge 2021 los ganadores se hicieron acredores a varios premios, incluida una membresía anual en el Programa de desarrollo de Apple, así como una invitación a la Conferencia mundial de desarrolladores. 

Suscríbete a nuestro newsletter en LinkedIn

Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo El negocio de hacer el bien ¡Descárgalo GRATIS!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News MIT Google News