12 pasos para llegar a tu propósito
Si decides vivir alineada a tu gran propósito, recorrerás un camino de auto descubrimiento, de evolución y de conexión con la intuición que te lleva a un cambio gradual sin la necesidad de gratificación instantánea.
Ya estamos iniciando un nuevo año y es la oportunidad perfecta para cerrar ciclos y comenzar nuevas metas y proyectos.
Tal vez te llegues a cuestionar: ¿Cuál es la finalidad de estar hoy donde me encuentro? ¿Me hace sentido y me siento plena y conectada?
10 propósitos para mejorar tus habilidades de management y liderazgo
Estos primeros días del 2023 puedes aprovechar para tomar un momento de reflexión profunda y dejar de escuchar o ver el ruido mental, así como para revisar los siguientes pasos que te gustaría dar para seguir diseñando una vida alineada con tu marca personal y congruente con tu propósito de vida.
Un propósito es sostenible a corto, mediano y largo plazo pues es tu huella única que se complementa a través de diferentes factores que están interconectados y forjan el camino de la felicidad, con todo y las curvas de crecimiento, pues es aquello que te alimenta y nutre que te mantiene y te otorga armonía y te da paz.
El propósito no es aquello que te orilla a quemarte emocionalmente porque deseas generar dinero y quieres más y más porque ese vacío no tiene fin y jamás lo va a ser suficiente pues cumple la función de generar satisfacción momentánea y realmente no hay mayor significado o contribución.
Así que hoy te quiero compartir 12 pasos para conectar con tu propósito de vida:
1. Empieza con humildad
Toma espacio y reconoce aquello que te mueve, que da significado a tu vida y agradece.
2. Renuncia al ego
Lo que NO mueve al propósito es el dinero, todos queremos tener suficiente dinero y ser prósperos, sin embargo este no es un propósito sino una consecuencia de hacer lo que nos apasiona.
3. Conecta con tu armonía y sostenibilidad
Un propósito sostenible es aquel que suma y crea abundancia a través de un equipo de personas pues da sostenibilidad. Crea un proyecto que dé bienestar a los demás a través del poder de la armonía.
Tres creencias madre que limitan tu camino a la felicidad y cómo aprender a superarlas
4. Placer en los detalles
Por más rutinario que sea un proceso o fase, siempre que te permitas conectar con los detalles encontrarás un gran placer y cuando te sientas desconectado, vuelve a esos detalles. Ahí encontrarás inspiración pura para renovar e innovar.
5. Aquí y ahora
El momento para tomar acción es hoy, deja de lamentar el fracaso pasado o tener ansiedad por el futuro. Ahora es el momento para mejorar tu toma de decisiones.
6. Fortalezas
Identifica tus fortalezas de carácter y construye o actualiza aquellas que hayas abandonado. Tal vez es momento de aprender una nueva.
Salario emocional: Cómo retener al talento joven y procurar por su bienestar
7. Contribuir y servir
Cuando tú propósito está alineado a estos dos puntos, es muy poderoso.
8. Nuevos aprendizajes
Conecta con personas que te impulsen, que te inspiren para practicar y aprender algo nuevo que signifique una inversión en ti y tu proyecto de vida.
9. Plan de acción
El plan de acción siempre te va a dar claridad, certeza, orden y disciplina. Crea cierres y revisiones al cerrar tu día a día, semanalmente y trimestralmente.
¿Dieta, ejercicio y desconexión? Repensar el bienestar de los colaboradores
10. Inspiración
Conecta con imágenes, libros, documentales, personajes, historias, todo aquello que nutra tu proyecto de vida.
11. Reflexión + revisión
Al realizar el hábito de revisar + reflexionar es donde puedes reconocer logros, mejoras, puntos caducos, crecimiento y mucho más.
12. Rutinas
Cada paso dentro de tus objetivos crea rutinas que construyen hábitos poderosos o hábitos caducos que detienen tu crecimiento. Pausa, reflexiona y mejora la calidad en la toma de decisiones para diseñar tu vida.
Debes saber que si decides vivir alineada a tu gran propósito, recorrerás un camino de auto descubrimiento, de evolución y de conexión con la intuición que te lleva a un cambio gradual sin la necesidad de gratificación instantánea.
Contacto