Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Neurofitness: Qué es y cómo hacerlo parte de tu día a día

MIT SMR México 16 Mar 2023
Neurofitness: Qué es y cómo hacerlo parte de tu día a día neurofitness-que-es-como-hacerlo-parte-de-tu-vida-diaria

El cerebro es el músculo más importante del ser humano y a veces olvidamos ejercitarlo sanamente, sobre todo, para mejorar nuestra productividad en el trabajo. Aquí algunas recomendaciones que te ayudarán a incluir el neurofitness en tu rutina diaria.


El neurofitness puede mejorar la productividad en el trabajo, dado que son ejercicios o actividades que están diseñadas para mejorar la función cognitiva, la salud del cerebro y el bienestar mental. 

Estos ejercicios pueden incluir actividades físicas, ejercicios mentales o una combinación de ambos. A menudo se usan para mejorar la memoria, el enfoque, la creatividad y la función cerebral en general.

3 gadgets neuronales que te ayudarán a conocer tu cerebro

Algunos de los beneficios que puede traer practicar el neurofitness para mejorar tu productividad en el trabajo son un mayor enfoque y concentración, ya que se reduce el estrés y desarrolla la función cognitiva.

Además, practicar ejercicios de neurofitness permite estimular la creatividad con lo que se incrementan los niveles de energía y se reduce la fatiga. 

Cómo hacer del neurofitness parte de tu día a día

Para que el neurofitness forme parte de tu día a día, existen varias estrategias que puedes probar. Aquí cinco ejercicios que te ayudarán.

1. Meditación

Tomarse unos minutos cada día para practicar la meditación consciente puede ayudar a reducir el estrés y mejorar el enfoque y la concentración.

2. Ejercicio cardiovascular

Practicar ejercicio cardiovascular de manera regular, como correr o andar en bicicleta mejora la función cognitiva y aumenta los niveles de energía.

3. Juegos mentales y acertijos

Realizar juegos mentales y acertijos, como es el caso de crucigramas o Sudoku estimula la concentración y las habilidades para resolver problemas.

4 técnicas para generar dopamina y ser feliz en tu trabajo

4. Respiración profunda

Respirar profunda y lentamente activa el sistema nervioso parasimpático, lo que reduce el estrés y mejora la concentración.

5. Siestas energéticas

Tomar una siesta corta durante el día, generalmente de 20 a 30 minutos, tiene grandes resultados como mejorar la función cognitiva y aumentar los niveles de energía, lo que lleva a una mayor productividad.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Ofrecemos a nuestros lectores contenido de alto valor con rigor y veracidad sobre innovación y tendencias del mundo empresarial ayudándolos en la toma de decisiones en su vida cotidiana.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!