Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Identifica a los miembros de tu equipo, según los personajes de los Pitufos

MIT SMR México 29 Abr 2023
Identifica a los miembros de tu equipo, según los personajes de los Pitufos

¿Quién no recuerda a los Pitufos? Esos personajes azules le enseñaron miles de lecciones a los niños y lo siguen haciendo aunque su público ya es adulto.


La caricatura de los Pitufos se convirtió en una de las series de televisión más importantes e icónicas de la década de los 80. Su éxito fue tan abrumador que llegó a convertirse en un fenómeno cultural

Papá Pitufo y los demás miembros de la comunidad fueron conocidos en más de 100 países. Así fue como los pequeños personajes azules se convirtieron en un éxito en la televisión, el cine, la música y la mercadotecnia.

Toy Story: Lecciones de liderazgo fiel de Woody y Buzz

Los personajes de los Pitufos son entrañables y han sido adorados por generaciones. La historia de su aldea y sus aventuras en la lucha contra Gargamel y su gato Azrael, ha cautivado a los niños y a los adultos por igual.

¿Qué miembro de la familia de los Pitufos es cada uno de tus colaboradores?

Hoy en día, muchas de las personas que disfrutaron de la caricatura original son adultos, incluso muchos de ellos lideran distintos equipos de trabajo. 

Cada miembro de su fuerza laboral es distinto, pero ¿sabías que para poderlos reconocer mejor puedes comenzar a identificarlos comparándolos con un miembro de los Pitufos?

1. Papá Pitufo

El colaborador que se parezca a Papá Pitufo es un líder nato sin importar que ocupe o no un puesto bastante importante en la organización. Él o ella, porque también puede ser una mujer, tiende a preocuparse profundamente por el bienestar de sus pitufos. 

Es sabio, cariñoso, protector y a menudo actúa como un mentor para los demás pitufos.

¡México también tiene superhéroes en los cómics! Conoce de quiénes se trata

2. Pitufina

Pitufina es especial entre la comunidad de los Pitufos porque es la única mujer. Ella se caracteriza por ser alegre y tener una actitud positiva.

El trabajador o trabajadora que se parezca a este personaje es el alma de la fiesta. Puedes confiar en esta persona cuando se trata de levantar el ánimo del equipo ya que siempre tendrá algo positivo que decir en cada situación. 

3. Gruñón

Este pequeño personaje tiene el peor humor de todos y siempre se queja cuando realiza sus actividades. Sin embargo, es uno de los pitufos más entrañables debido a que ejemplifica la lealtad y la resiliencia.

Aquel colaborador que identifiques con este personaje tiene días malos y es explosivo. Eso no es malo, pero lo mejor es que comiences a vigilar su grado de estrés y verificar su salud mental.

Pokemon te convierte en un maestro del marketing para capturar a tu audiencia

4. Fortachón

Es el pitufo más fuerte de la aldea y se enorgullece de su fuerza física. Es valiente, audaz y un defensor dedicado de los demás pitufos.

Los integrantes de tu equipo que identifiques con este pequeño amigo seguramente son muy parecidos a Papá Pitufo en el aspecto de que son muy protectores. Pero a este último, no lo identifican como un líder. 

5. Filósofo

Él es el más pensativo y reflexivo de la aldea. Siempre está pensando profundamente en las cosas y tratando de entender el mundo que lo rodea. Aunque en repetidas ocasiones actuar de esa forma le generó estrés.

Seguramente uno o varios miembros de tu fuerza laboral son como él, ya que tienen un talento innato para la gestión y estructuración de proyectos. Al igual que con tus colaboradores “gruñones”, lo mejor es generar un vínculo profundo de comunicación con ellos y evaluar su salud física y mental. Ellos pueden necesitar un descanso.

Chabelo: 3 enseñanzas de liderazgo del amigo de todos los niños

6. Goloso

Es el personaje azul más glotón de la aldea y se enorgullece de su apetito insaciable. Es amable, amistoso y siempre está dispuesto a compartir su comida con los demás.

Seguro podrás reconocer a estos colaboradores si revisas el área de café de tu oficina ya que generalmente ese es su punto de encuentro con colegas que son similares. Cierto, muchos de ellos tienden a procrastinar, pero ten en cuenta que son colaboradores invaluables por su habilidad de relacionarse con los demás.

7. Vanidoso

El Pitufo Vanidoso es conocido por ser el más presumido de la aldea. Es un personaje narcisista, egocéntrico y muy preocupado por su apariencia física. A menudo se le ve mirándose en el espejo y admirándose a sí mismo.

Los trabajadores que sepas que son como él llegan siempre prolijos y bien arreglados al área de trabajo. Incluso, puedes oler su perfume a pesar de que estén unos metros separados de ti. Es cierto que para muchos este pitufo puede ser uno de los peores, aunque él como Pitufina son los encargados de cargar de positividad el ambiente.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?