Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

¡México también tiene superhéroes en los cómics! Conoce de quiénes se trata

MIT SMR México 28 Mar 2023
¡México también tiene superhéroes en los cómics! Conoce de quiénes se trata

Miss America no es la única heroína que pone en alto al país, también existen otros personajes de DC y Marvel que son los más grandes superhéroes mexicanos.


Los superhéroes mexicanos también están representados en las páginas de dos de las más grandes casas de cómics, DC y Marvel. Sin embargo, no muchos lo saben, pero el heroísmo de esos personajes los han hecho ganarse un lugar en el corazón del público que los sigue. 

En la película, “Dr. Strange and the multiverse of madness”, Marvel presentó a una superheroína que puso en alto el nombre de México, América Chávez. Ella tiene uno de los poderes más singulares: abrir portales a otros universos.

Usa el estilo de Batman para ser un líder estratégico, confiado y eficiente

Ese es apenas uno de los superhumanos “made in México” que visibilizan la cultura del país en el mundo de las historietas. Pero si aún tienes dudas sobre la existencia de otros más, aquí te presentamos 4 de ellos.

1. Miss America

América Chávez es conocida por todos como Miss America y representa una de las características más importantes que construye a Estados Unidos: la inclusión de distintas razas y culturas. 

Ella hizo su primera aparición en la serie “La venganza de los villanos” que Marvel publicó en 2011. Su personaje fue hecho por Al Ewing y Kenneth Rocafort y, además de representar a Latinoamérica, también visibilizó a la comunidad LGBTQ+ ya que es lesbiana. 

69% de los colaboradores LGBTQ+ se enfrenta a más barreras para ocupar puestos directivos

​2. Red Locust

El nombre real de esta superheroína es Fernanda Ramírez y, de acuerdo a las historietas, a pesar de tener raíces mexicanas, vive en San Diego California. Ella recibió sus poderes por parte de sus antepasados aztecas ya que le dieron una armadura que le dio sus poderes.

Con sus habilidades, Red Locust se encarga de proteger a vagabundos y migrantes. Mark Weid y Humberto Ramos fueron quienes le dieron vida.

3. Médico Místico

Médico Místico no sólo lleva la cultura de México a Marvel, también es el portador de un largo linaje de protectores chamánicos y su deber es proteger a todo el país en la tierra 616.

3 tips para volverte un Superman de los negocios

Él posee poderes que incluso podrían competir con los que tiene, el ya popularizado, Dr. Strange. El mago fue creado por Jason Aaron y Chris Bachalo y en las tiras cómicas ha enfrentado rivales bastante peligrosos como a los inquisidores del Empirikul en escenarios como la Selva Lacandona.

4. Fire Bird

Fire Bird no es mexicana, pero sus antepasados sí lo fueron. Esa es la razón por la que la superheroína está en el cuarto lugar de este listado. Su nombre original es Bonita Juárez y era una devota católica que mientras caminaba entró en contacto con un meteorito radiactivo. Ese hecho le permitió desarrollar habilidades extraordinarias.

Fire Bird tiene el poder de volar y generar llamas con los que defiende a los más necesitados. Ella hizo su primera aparición en 1981 y ha sido compañera de aventuras de Hulk.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?