Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Usa el estilo de Batman para ser un líder estratégico, confiado y eficiente

MIT SMR México 13 Feb 2023
Usa el estilo de Batman para ser un líder estratégico, confiado y eficiente

El pasado trágico de Bruce Wayne le permitió convertirse en Batman, el caballero de la noche creativo y estratégico que salva a la Liga de la Justicia.


Batman, también conocido como El Caballero de la Noche, es el héroe enmascarado que se encarga de proteger la ciudad gótica de maleantes y supervillanos. Gracias a su labor, el Joker o el Espantapájaros no se han apoderado de su hogar, al menos no por mucho tiempo.

Él es uno de los más superhéroes más icónicos de la casa productora de cómics, DC, y uno de los más poderosos. Eso debido a que su astucia e inteligencia lo han hecho resaltar, a pesar de que no tiene habilidades más allá de las humanas

3 tips para volverte un Superman de los negocios

Amado por unos, Bruce Wayne (identidad secreta de Batman), también es odiado por otros, esto porque es un personaje solitario y a veces egoísta. A pesar de ello, logró algo que pocos héroes han hecho: liderar a la Liga de la Justicia para hacer efectivos sus planes. 

Esa es una de las razones por las que el Caballero de la Noche merece ser entendido como uno de los líderes más poderosos de la actualidad y tiene varias importantes lecciones que dejarle a los directivos de hoy en día. 

1. Crea nuevas estrategias constantemente

Batman siempre está adelantado a sus demás compañeros de la Liga de la Justicia. Eso es debido a que ante cualquier nuevo escenario él rastrea rápidamente el lugar y las circunstancias para generar estrategias rápidas ya sea de salida o de acción. 

Un ejemplo de ello es cuando en la película animada, Justice League: Doom, Batman admite ante todos sus compañeros que creó planes de contingencia por si alguno de ellos decidiera actuar en contra de la humanidad.

“Estudie cuidadosamente a cada miembro de la Liga para crear un plan de contingencia en caso de que fuera necesario neutralizarlos”, dijo.

Esa acción les enseña a los líderes a prepararse ante cualquier escenario (por más extremo o extraño que parezca). Tener un plan de reserva siempre podrá salvar a cualquier proyecto y compañía. ¿Te has puesto a pensar en ello?¿Qué pasaría si en este momento hackean la red de tu trabajo?

2. Confía en ti mismo

Batman es uno de los maestros más importantes de las artes marciales, tiene habilidades de estratega que son superiores, incluso, su control mental es uno de los más envidiados. Sin embargo, él no es un súper humano.

Flash, la Mujer Maravilla, Linterna Verde, Cyborg y Superman; todos esos personajes gozan de características únicas que los hacen invencibles. Pero Batman continúa siendo un humano cualquiera, al menos bajo la percepción de cualquiera. Pero en uno de los capítulos de la serie de la Liga de la Justicia le explica a un villano cuál es su habilidad especial.

“Johnny, yo sí tengo un poder especial: Nunca me rindo”, comentó.

Eso significa que el Caballero de la Noche no le tiene miedo ni a los más grandes villanos o a sus compañeros superhéroes. Él sabe de lo que es capaz y de que entregará el 120% en el campo de batalla para no rendirse, misma habilidad que necesitan los líderes para sortear los retos diarios. 

3. Trabaja en equipo

Sí, Batman siempre triunfa a pesar de que puede aparentar ser uno de los héroes más solitarios de todos. Pero no debes de olvidar a Alfred, el mayordomo que siempre lo acompaña en sus aventuras y quien incluso maneja algunos aparatos electrónicos de la baticueva. 

Alfred toma un papel importante en el desarrollo de Bruce Wayne mucho antes de que conformará un equipo con la santa trinidad de DC (Superman, Wonder Woman y Batman) o inclusive con Robin y Batichica. Esto demuestra que detrás de un buen líder siempre tiene que haber un equipo que lo apoye a llegar a sus metas.

“Si necesitas detener un asteroide, llama a Superman. Si necesitas resolver un misterio, llamas a Batman. Pero si necesitas terminar una guerra, llamas a la Mujer Maravilla”.

La frase anterior no fue dicha por Batman, sino por Gail Simone, una de las guionistas más reconocidas de la casa de cómics DC. Sin embargo, ilustra lo necesario que es unir fuerzas debido a que cada elemento de un equipo tiene su área de fortaleza, pero al unirlas y apoyar al resto, cualquier empresa se hace más fuerte. 

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LanzamientoExclusiverseShaping Travel Experiences