Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

3 tips para volverte un Superman de los negocios

Elizabeth Vargas 15 Dic 2022
3 tips para volverte un Superman de los negocios

Proveniente de Kriptón, Superman es un personaje positivo, amable y con un gran sentido de autoconfianza que les enseña a los líderes cómo hacer negocios.


Superman posee virtudes de fortaleza, justicia, valentía y honestidad, distintivos elementales de los superhéroes. Trasladado al mundo de los negocios, estas cualidades pueden ayudar a cualquier líder a ganarse la confianza de su equipo y de posibles socios.

Clark Kent, proveniente del planeta Kriptón y es un huérfano que llegó al planeta tierra en una nave espacial. Único en su especie, encontró un hogar con sus padres adoptivos, Martha y Jonathan Kent, quienes se encargaron de criarlo. Sin embargo, la historia del “Hombre de Acero” da un giro inesperado cuando se da cuenta que posee habilidades extraordinarias como ver a través de los muros o volar.

Lex Luthor: 3 poderosas enseñanzas del líder más malvado

Después de muchos años y pérdidas importantes (ya que su padre John muere), el último kriptoniano aprendió a controlar sus emociones y con ellas sus superpoderes. A partir de ese momento, el reportero del Diario El Planeta decidió que su misión estaría enfocada en ayudar a la humanidad.

Cómo ser un un Superman de los negocios

Superman es un hombre sobrehumano que no solamente se ha dedicado a salvar a Metrópolis, también ha servido para inspirar a muchas personas y líderes.

1. Trabaja para hacerle bien al mundo

Esa es la principal característica de Superman. Él, sin importar lo poderoso que sea, busca hacer el bien y proteger a la humanidad, una raza que es menos fuerte y con la que podría acabar fácilmente. Sin embargo, el Hombre de Acero, decide no hacerlo.

Los líderes sin lugar a dudas se encuentran en una posición de poder, pero cuando ellos deciden hacer el bien con él, pueden cambiar completamente su entorno, Obras benéficas, generación de empleos, inclusión o sustentabilidad. Siempre hay una tarea que se puede realizar.

2. No dejes que tus fantasmas te aprisionen

Existen distintos momentos tristes en los comics de Superman, aunque dependiendo del mundo en el que se encuentren o del guionista en turno, las pérdidas cambian. Louis Lane, Supergirl, John Kent, etc. En cada nueva historia el superhéroe tiene que enfrentar dificultades que lo hacen que retroceder, pero que nunca le ponen un freno a su carrera.

Al igual que el Hombre de Acero, los directores de los proyectos se enfrentan a distintos problemas que los hacen alejarse de sus proyectos o tomar ideas erradas. Sin embargo, en esos momentos es mejor tomar un respiro e intentar pensar con la cabeza fría.

Recuerda, ante cualquier mala decisión, Superman arriesga a toda la humanidad, pero como líder se puede arriesgar la salud y el bienestar de los colaboradores y sus familias.

“Hay un bien y un mal en este universo, y esa distinción no es difícil de hacer”.

Superman en Kingdome Come.

3. Trabaja en equipo

Cierto, existen superhéroes que trabajan de forma individual, Batman es un ejemplo de ello, pero cuando se trata de vencer una gran amenaza, La Liga de la Justicia siempre entra en acción. Al ser Superman el líder de esa organización, tiene el deber de equilibrar al grupo y escuchar las opiniones de todos su compañeros.

Con el Hombre de Acero a la cabeza, los protectores de la humanidad trabajan en armonía y dejan atrás su ego. No existen envidias en el grupo, y si hay conflictos, estos se resuelven para poder enfrentar juntos un mal mayor.

“Una vez pensé que podía proteger el mundo por mí mismo. Pero me equivoqué. Trabajando juntos, salvamos el planeta. Y creo que si permanecemos juntos, como un equipo, seríamos una fuerza que podría trabajar realmente por los ideales de paz y justicia“, Superman en Superman: La serie animada.

Síguenos en LinkedIn para mantenerte informado

Foto perfil de Elizabeth Vargas

Elizabeth Vargas

Traductora senior y reportera MIT SLOAN MÉXICO Reportera MIT SMR México, amante de los perritos y entusiasta del mercado cripto.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Insights y conclusiones. Foro 2022 ¡Descárgalo GRATIS!
Síguenos en Google News MIT Google News