Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

Estrena trabajo dando una buena impresión en tu primera entrevista

MIT Sloan 08 Sep 2022
Estrena trabajo dando una buena impresión en tu primera entrevista

Controlar tus nervios y darle seguimiento a tu entrevista siempre dejan una buena impresión en los reclutadores durante una entrevista de trabajo.


La adquisición de talento es una habilidad que desarrollan los reclutadores para identificar a los mejores colaboradores. Por eso, si deseas estrenar trabajo dando una buena impresión en tu entrevista, estos puntos te ayudarán a lograr esta meta.

Es importante recalcar que la reclutación forma parte del proceso de adquisición de talento, no son sinónimos, ya que el primer proceso involucra un compromiso a corto plazo, mientras que el segundo se concentra en los objetivos a largo plazo de la empresa. 

Quienes realizan esta labor tienen diferentes perfiles profesionales, pueden ser expertos en psicología o administración, por lo tanto, cuando asistas a una entrevista de trabajo es necesario que recuerdes que deberás ofrecerle un perfil integral a tu entrevistador. 

5 beneficios de la Inteligencia Artificial en los procesos de reclutamiento

En 2021 un estudio de Mercer, consultora de adquisición de talento, informó que el 63% de los reclutadores afirmaron que las habilidades de autogestión son lo más buscado por las empresas y un 52% opinaron que la destreza trabajando en equipo es esencial.

Por eso, si te preguntas qué puedes hacer para dar en el clavo en tu entrevista de trabajo, aquí están estos puntos:

Sé puntual

Sabemos que este consejo es el que más se repite, pero debes recordar que siendo puntual en tu entrevista de trabajo le dará al reclutador una pista sobre el compromiso que tendrás con tus labores y tu empresa. 

OCC, plataforma de búsqueda de trabajo en línea, comunicó que el 80% de los empresarios mexicanos opinaron que la puntualidad es una cualidad básica. 

Controla tus emociones

Sentir nervios antes de una entrevista de este tipo es normal, sin embargo, controlarse estando al frente del reclutador demostrará que podrás realizar labores a pesar de los imprevistos emocionales por los que puedas atravesar. 

También es importante hacerle saber al entrevistador, si los nervios te rebasan, lo que ocurre. Esto le dejará ver que la honestidad es uno de tus valores. 

Cuida tu vestimenta

En el día a día puedes relajarte un poco con tu imagen, pero al momento de tener una entrevista de trabajo, debes de poner mucha atención en este aspecto. 

Según Walters People, organización dedicada a la selección de personal, mencionó que el 60% de los reclutadores se fijan mucho en este aspecto, por lo tanto vestir de forma clásica y con colores neutros será la mejor opción. 

Tu postura habla mucho de ti

En una Ted Talk, la experta en lenguaje corporal, Amy Cuddy, mencionó que la manera en la que mueves tus brazos o tu mirada le pueden dar a tus entrevistadores pistas sobre tu personalidad y tu estado emocional

Esta profesional explicó que la mejor manera de causar una impresión favorable utilizando tu cuerpo es utilizando tus manos para explicar ciertos aspectos, no alejarte del reclutador y mirarlo siempre a los ojos cuando menciona algún aspecto.

Da seguimiento a la entrevista

Al finalizar la charla, despídete de forma educada, sabemos que por la contingencia sanitaria ahora no es posible dar un buen apretón de manos, en su lugar, recuerda la forma en la que los japoneses se despiden.

Para demostrar tu ambición, puedes mandarle uno o dos días después un correo electrónico al reclutador para agradecer nuevamente la oportunidad de conocerlo y reafirmar tu interés en la vacante.  

Únete a nuestra comunidad en LinkedIn

Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo El negocio de hacer el bien ¡Descárgalo GRATIS!
Síguenos en Google News MIT Google News