Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

Los líderes detrás de la Selección de Francia: Deschamps, Mbappé y Lloris

Elizabeth Vargas 18 Dic 2022
Los líderes detrás de la Selección de Francia: Deschamps, Mbappé y Lloris

La Selección Francesa cuenta con los tres líderes deportivos más importantes del momento. Estas son las virtudes que los llevaron a ser exitosos.


La Selección Francesa de futbol forma parte del Olimpo de los equipos mundialistas, junto Argentina y Brasil. Esto debido a que es conocida por la pericia de sus jugadores en la cancha y por su largo historial de victorias entre las que destacan dos contiendas mundialistas (en Francia 1998 y Rusia 2018).

Los Galos, como también son conocidos sus jugadores, han ido cosechando gracias a su trabajo el cariño de su público pero también el temor de los demás futbolistas internacionales.

Selección de Croacia: de la guerra al futbol, lecciones de resiliencia

Esta selección es conocida por ser una de las más valiosas del mercado. En 2018 su costo rondaba los mil millones de euros y en este año su valor alcanzó un valor aproximado de 945 millones de euros.

La razón por la que el equipo galo tiene un precio tan elevado es porque está conformado por más de una superestrella del fútbol. Entre los más conocidos está su delantero, Kylian Mbappé (que actualmente forma parte del equipo París Saint-Germain) y Hugo Lloris, quien es actualmente el capitán de los Galos.

Es por eso que, para entender por qué la Selección Francesa es una de las más poderosas, es necesario analizar a sus líderes, quienes son piezas fundamentales en el éxito que han tenido.

1. Didier Deschamps

Los triunfos y derrotas de cualquier equipo de futbol son directamente proporcionales a la calidad de líder que tienen en sus vestidores, en esta ocasión, el director técnico de los Galos, Deschamps es muestra de ello.

La humildad es una de las principales características que hacen que el entrenador francés sea el favorito de muchos. Y es que, con cada nuevo reto le recuerda a su equipo que, a pesar de ser una de las mejores selecciones, siempre hay algo por aprender.

Por ejemplo, después de que los franceses fueran derrotados por el equipo croata durante el Mundial de Qatar 2022 él comentó que a su equipo le había faltado innovar durante el partido.

“Este mes de junio fue muy difícil en términos de resultados. No tuvimos suficiente energía y fuerza contra equipos que tenían más que nosotros. Tampoco tuvimos éxito. Nos faltó frescura”, dijo Deschamps.

Selección de Marruecos: 3 estrategias para volverte un ‘Caballo Negro’

2. Kylian Mbappé

De orígenes africanos, Mbappé es la superestrella actual más grande de la Selección Francesa. Este futbolista no solamente es conocido por ser uno de los mejores delanteros, también su astucia y ambición son los motores que lo han llevado a triunfar.

Con tan solo 19 años, Donatello (apodo que le han dado al futbolista) conquistó la copa mundial de futbol en 2018 y planea retenerla. Sin embargo, esa no es la meta final del obsesivo jugador. Él quiere ser mejor que Pelé, el jugador brasileño a quien Mbappé reconocer como el rey del balompié.

Eso quedó demostrado en la cuenta de Twitter del representante galo, en la que, a pesar de sus ambiciones, le rinde tributo a uno de los mejores jugadores de futbol de todos los tiempos.

3. Hugo Lloris

Lloris es el capitán de la Selección Francesa y los principales dotes que le han sido reconocidos como líder es su serenidad y tranquilidad, mismos que le permiten apagar los incendios que se generan en los vestidores.

“Tengo mucho respeto por el jugador, por el hombre que es. Es una suerte tener esta estabilidad en la selección de Francia, esta longevidad. Es un jugador muy fiable que transmite su serenidad, su tranquilidad”, explicó Raphaël Varane, segundo al mando de los Galos.

Por su parte, Deschamps reconoció que estas características hacen que su confianza pueda recaer en el futbolista de 35 años, ya que sabe que él no busca acaparar la atención y es un excelente interlocutor.

Síguenos en LinkedIn para mantenerte informado

Foto perfil de Elizabeth Vargas

Elizabeth Vargas

Traductora senior y reportera MIT SLOAN MÉXICO Reportera MIT SMR México, amante de los perritos y entusiasta del mercado cripto.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Insights y conclusiones. Foro 2022 ¡Descárgalo GRATIS!
Síguenos en Google News MIT Google News