Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

Qatar 2022: Lecciones de liderazgo de directores técnicos para los CEO

MIT Sloan 22 Nov 2022
Qatar 2022: Lecciones de liderazgo de directores técnicos para los CEO

Los líderes deben de adoptar las enseñanzas de estos directores técnicos que marcaron el futbol en México.


En la cancha de futbol existen distintos líderes que supieron anteponerse a las adversidades que se presentaron y supieron guiar a sus jugadores hacia un objetivo: ser los campeones.

Estos héroes sin capa no solo fueron directores técnicos, también se convirtieron en estrategas expertos cuyas habilidades fueron cruciales para que sus jugadores dieran lo mejor de sí mismos en la cancha.

Rafa Márquez, lecciones de liderazgo del Káiser Azteca

A continuación compartimos a tres directores técnicos que tienen mucho que enseñarle a los CEO.

1. Fernando ¨Tano¨ Ortiz del Club América

Tras la destitución de Santiago Solari por una serie de malos resultados en el Torneo Clausura 2022, Ortiz  recuperó la confianza de sus jugadores y tomó el mando del Club América, donde los motivó e incito a jugar para lograr el campeonato.

Y aunque el América quedó eliminado en semifinal ante Toluca, el estratega supo convertir a su grupo de colaboradores en un equipo sólido y fuerte, y dejó una lección importante: la unión hace la fuerza.

2. Víctor Manuel Vucetich del Club de Futbol Monterrey

Fue apodado el “Rey Midas” (debido a sus 14 títulos como director técnico). Este director llegó para salvar al Club de Fútbol Monterrey, debido a que el equipo llevaba una serie de malos resultados.

Los jugadores regiomontanos se adaptaron de manera perfecta al estilo de juego de Vucetich y este equipo terminó la fase regular del torneo en segundo lugar. 

Este director dejó una importante lección para los líderes: siempre habrá un grupo de colaboradores idóneo que encaje con la manera de trabajo de un director.

Lionel Messi, el astro del futbol que le enseña al mundo de liderazgo

3. Ignacio Ambriz del Deportivo Toluca FC

Ambriz tuvo la oportunidad de dirigir el equipo español de segunda división Huesca FC, donde su estilo de juego no tuvo el éxito deseado. Tras una serie de malos resultados fue destituido del equipo donde duró 3 meses en el cargo.

Para el Clausura 2022, Toluca lo anunció como su nuevo entrenador, sin embargo su estilo de juego no tuvo éxito, e incluso terminó el torneo en la posición 15, para el actual torneo.

Ambriz hizo un cambio en su estilo lo que lo llevó a jugar la final ante Pachuca, demostrando que es importante salir de la zona de confort.

Síguenos en LinkedIn para mantenerte informado

Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo El negocio de hacer el bien ¡Descárgalo GRATIS!
Síguenos en Google News MIT Google News