Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

Liderazgo a la Derbez; lecciones para ser un líder internacional

MIT Sloan 20 Sep 2022
Liderazgo a la Derbez; lecciones para ser un líder internacional

Eugenio Derbez es un reconocido actor mexicano, pero sus habilidades de observación, su carácter perfeccionista y su carisma también lo han convertido en un afamado líder internacional.


Eugenio Derbez es uno de los comediantes y líderes más reconocidos de México. El talento de este actor lo hizo conquistar el mercado estadounidense en 2013 con su película “No se aceptan devoluciones”.

Sin embargo, la trayectoria del hijo de Silvia Derbez, reconocida actriz de la Época de Oro del cine mexicano, comenzó muchos años atrás.

5 consejos de Steve Jobs para ser un mejor líder

En  la década de 1980 y a inicios de 1990 tuvo breves participaciones en telenovelas y programas familiares, pero fue hasta 1993 que dio el salto a la fama con el programa de sketches Al derecho y al derbez.

Cinco años más tarde lanzó Derbez en cuando, cuyo índice de audiencia lo catapultó al primer lugar en la programación de comedia y posteriormente creó  La familia P. Luche, programa que a la fecha se retransmite.

En 2017, Google México posicionó a Eugenio Derbez como el influencer número 1 del país y en la actualidad es considerado como un ícono de la cultura nacional.

Vince Lombardi: 20 frases del legendario coach de la NFL sobre el éxito

Eugenio Derbez, reflexiones de un líder del espectáculo

A pesar de ser el hijo de una reconocida actriz, Eugenio Derbez tuvo que ser resiliente para poder alcanzar la fama

Tras 10 años de recibir negativas por parte de productores televisivos para iniciar con su carrera actoral, Derbez se dio cuenta de que él debía buscar qué era lo que le faltaba a la televisión mexicana para escribir el mismo un guion y brindarle a la audiencia un producto diferenciador.

La observación que hizo el artista le sirvió para distinguirse de los demás actoral de su generación. ¿Quién no recuerda a algún personaje de este actor? Sino “pregúuuuuntame”. 

El superpoder de los mejores artistas es la felicidad

El académico Faustino Olmos de la Universidad de Alicante explicó en su blog que analizar los hechos después de un periodo de observación es una de las habilidades más importantes que todo líder debe tener. 

“Si prestas atención no tendrás que esperar a que alguien mencione  que existe un problema, podrás anticiparte a su presentación y, tal vez, evitarlo”, agregó.

Otra característica importante de Derbez ha sido su búsqueda por la perfección, gracias a la que pudo conquistar el reconocimiento internacional.

“Me costaba mucho trabajo hablar inglés, sabía lo básico. Y he ido aprendiendo poco a poquito, he ido perfeccionándolo. Todavía me falta mucho, pero ahí voy poco a poco”, mencionó el comediante.

De acuerdo con Indeed, la gran ventaja de una personalidad perfeccionista es que es atenta a los detalles y se esfuerza por entregar un trabajo excelente, además los resultados finales de un líder perfeccionista son de gran calidad. 

Los grandes estándares de este tipo de personajes hacen que siempre revisen, perfeccionen y vuelvan a revisar sus propuestas, negocios o inclusive la lengua en la cual desean expresar sus ideas. 

El artista acepta que tener carisma ante las cámaras es resultado de la confianza en sí mismo. Al entrar en el mercado norteamericano, Eugenio Derbez salió de su zona de confort, lo cual puede ser riesgoso si un líder no tiene la suficiente autoconfianza

“Tener confianza y seguridad en uno mismo es importantísimo. Siempre tendemos como mexicanos a agachar la cabeza, especialmente ante los gringos y, sobre todo, en una industria como Hollywood. Te sientes menos, y más porque no es tu idioma. Y me pasó. Yo llegué sintiendo que era nadie”, mencionó el actor en una entrevista.

Únete a nuestra comunidad en LinkedIn

Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo El negocio de hacer el bien ¡Descárgalo GRATIS!
Síguenos en Google News MIT Google News