Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Twitter Blue no te protegerá de robo de identidad ni aunque pagues por ello

MIT SMR México 27 Mar 2023
Twitter Blue no te protegerá de robo de identidad ni aunque pagues por ello

Con Twitter Blue los usuarios pueden pagar por verificar sus cuentas y escribir tuits más extensos. Pero, ¿vale la pena? Estas son algunas de sus desventajas.


Cuando Elon Musk compró Twitter le prometió a los usuarios que cambiaría el método con el que la plataforma genera ganancias. Este fue el comienzo de Twitter Blue, un servicio de suscripción que ofrece diversas herramientas de personalización y una insignia de verificación.

En su momento, la idea recibió diversas críticas, al grado que tuiteros de gran calado se posicionaron al respecto. El reconocido escritor Stephen King, publicó un comentario muy duro en contra de la iniciativa del empresario, la cual fue secundada por sus millones de seguidores.

“¿20 dólares al mes para mantener mi marca azul? (…) Deberían pagarme. Si eso se instituye, me voy como Enron”, escribió el autor de It.

Twitter Blue: 5 cosas que tienes saber sobre la nueva suscripción premium

Sin embargo, lo cierto es que Twitter Blue ha causado gran revuelo entre algunos usuarios por los tuits más extensos que pueden publicar y tener su cuenta verificada.

En México, por 200 pesos al mes cualquier persona puede acceder a este servicio de suscripción.

3 desventajas de pagar por Twitter Blue

Cuando Elon Musk se aventuró a hablar de su nuevo negocio, afirmó que tendría un precio de cerca 20 dólares al mes (la misma cantidad que mencionó King en su twit). De seguir con su primer plan, los tuiteros residentes de México hubiesen tenido que pagar mensualmente un aproximado de 400 pesos para gozar de su servicio.

Pero ante las críticas, el CEO de Twitter anunció la cantidad final que sus usuarios debían de pagar. 

La trampa de Elon Musk que hará que lo veas más seguido en Twitter

Para poder utilizar Twitter Blue, y con ello tener el beneficio de ser verificados, el candidato o candidata deben de cumplir con algunos requisitos. Por ejemplo: tener un número de teléfono confirmado, una cuenta con más de 90 días y no haber cambiado su nombre

Este tipo de candados genera una mayor sensación de seguridad entre la comunidad tuitera, sin embargo, aún existen desventajas al utilizar el servicio y no, no protege de suplantación de identidad.

1. Puedes convertirte en quien quieras, pero también pueden convertirse en ti

Sin importar quién seas, mientras tengas la misma imagen en tu perfil y no hayas cambiado tu nombre por algunos meses, puedes convertirte en la persona que siempre soñaste. Eso significa que las identidades de actores sociales como activistas, personas famosas o políticos pueden ser suplantadas. Eso te incluye y no importa que pagues por el servicio.

Uno de los ejemplos más grandes de ese riesgo se dio en noviembre de 2022 cuando un usuario de la red social se hizo pasar por George W. Bush y escribió: “Extraño matar iraquíes”.

2. No creas todo lo que dice alguien que posee una cuenta verificada

La nueva “verificación falsa” propicia el ambiente digital idóneo para que los perfiles falsos surjan y también las fake news. Al igual que el punto anterior, mantener una suscripción no te garantiza ninguna protección ante este fenómeno.

Twitter da un toque verde a su publicidad: ¡Ahora permite promocionar la marihuana!

Esta característica hizo que, en el mismo periodo en el que surgió el George W. Bush falso, también saliera a la luz una cuenta “autenticada” de quien fuera la candidata republicana a la gobernación de Arizona, Kari Lake. Quien, de acuerdo con uno de sus tuits, cedería sus votos a su oponente demócrata, lo cual fue falso.

3. Si tu cuenta es privada, no notarás ninguna diferencia

A pesar de que Elon Musk le vendió a la comunidad la idea de que suscribirse a Twitter Blue traería consigo bastantes beneficios, sus usuarios mencionan que eso no es cierto ya que no han notado un aumento en su participación. 

De acuerdo con el sitio especializado Search Engine Journal, han escuchado críticas que mencionan que pagar por ese servicio es igual a costear el ser ignorados. 

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!